Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Capstan Azul
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 09 Oct, 2012 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio, las catas que has presentado son extraordinarias, me entran ganas de probar nuevamente el capstan, ojalá algún día vuelva a conseguirlo...

Sólo he probado el Special Latakia Flake de Germain's y es una delicia... seguramente la mezcla que recomiendan, el medium falke, vale la pena.

Salud!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Mar 09 Oct, 2012 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena la cata, me dieron ganas de fumarlos

daniel
FPC

MensajePublicado: Mie 13 Feb, 2013 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

estos tabacos el azul y el amarillo los ando buscando como loco, estoy muy virginioso ultimamente,algun virginia que se venda en argentina?sacando los sg que tengo muchos en bodega? el fvf y el st james me encantan , este ultimo va pe.
me encantaria que tony sacara uno!!

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hoy los encontré en una página de remates en intwrnet.

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

daniel escribió:
estos tabacos el azul y el amarillo los ando buscando como loco, estoy muy virginioso ultimamente,algun virginia que se venda en argentina?sacando los sg que tengo muchos en bodega? el fvf y el st james me encantan , este ultimo va pe.
me encantaria que tony sacara uno!!

Daniel, entre los virginias está muy rico el Golden Glow broken flake de Samuel Gawith... hoja amarilla y dulce típica del virginia...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lhe conseguido el gg ,vinny y me gusta mucho sobre todo por la mañana con un cafe.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 08 Abr, 2013 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenos días, Colegas.

Lamento mi prolongado silencio, aunque no he dejado de leerlos y de consultar el foro. Me alegra poder seguir contando con este espacio.

A propósito de virginias, hace poco adquirí una lata de Orlik sliced flakes. Aunque soy amigo del "lado oscuro", debo confesar que este tabaco no me ha parecido nada malo, incluso interesante. ¿Alguno de ustedes lo ha probado?

Feliz día,

Leo.

BAYONA
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 13 Sep, 2013 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hace poco compre una lata junto a otra más de Squadron Leader. NO se si será porque estoy maravillado con el aroma y sabor suave y progresivo del S.L. que el capstan no me gusta, no me dice nada normalmente, salvo una vez que lo probe en mi vieja pipa ENA, en la que suelo fumar aromatizados como el Holger Danske, el BLack berry de Stanlislaw o el Kentacky BIrd (economicos y aceptables para los que les gusta los aromatizados) y si que me sorprendió. Despues lo probe en otras y no me supo igual. NO creo que repita la compra, creo que no me gustan los neutros, o me gustan los salseados o me gustan los aromaticos con latakia o orientales. COn perique no he probado todavia. Desde luego si que parece buen tabaco, se carga muy bien el Flake desmenuzandolo o partiendo en trozos y haciendo una ramillete. Una vez prendido quema muy bien y si se fuma despacio va de maravilla. Pero mi paladar y mi olfato no le encuentra nada.

BAYONA
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 16 Sep, 2013 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

He leido que dejan de fabricarse, anto el azul como el amarillo. TAmbien me dijeron que dejan de fabricarse lo aromaticos de Samuel G.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 25 Sep, 2013 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hace un par de meses mi proveedor me consiguió una lata de Capstan Azul no en flake, sino ready rubbed (flake desmenuzado)... está muy bueno, el olor en la lata es extraordinario, pero el Capstan que yo probé hace un tiempo me pareció mucho mejor (además lo recuerdo más rojizo), no sé si es porque el pouch que conseguí era muy viejo y el tabaco había tenido una maduración extra, o porque lo fabricaba otra compañía. De todas formas, creo que es una labor que se debe probar, muy recomendada.

Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 25 Sep, 2013 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Una interesante Cata de los dos Capstan por Ralph del Valle hecha para el LLeida Pipa Club.

Capstan es un tabaco que se presenta en dos variedades hermanas, pero no gemelas. Ambos son virginias limpios, sin añadidos alimentarios ni químicos, cuyo diferente sabor proviene de la diferencia en el proceso de curación del tabaco. Se presentan en maravillosas latas de bolsillo de 50gr, y las dos variedades son Original Navy Cut (coloquialmente, el azul) y Gold Navy Cut (el amarillo o 'er dorao', según la parte de España en la que se pida).

A partir de la apertura de la lata, todo son diferencias entre los hermanos.

Visualmente, el Gold se nos presenta como un virginia puro, noble, limpio y dorado: de ahí su nombre. Observar este flake es observar la materia prima con la que comienza la elaboración de una mezcla de tabaco. Recuerda por completo al Richmond Navy Cut, un tabaco danés (originalmente inglés, de Richmond Tobacco Liverpool) que lleva más de sesenta años en el mercado, y cuyos consumidores le son fieles hasta la indecencia. Un virginia claro, fresco y dulce, pero de una manera natural. En el Original se observa la misma base, pero tratado de otra forma: un virginia más oscuro, más madurado, más amenazador. Advirtiéndonos que quizá sea el hermano malo.

Para confirmar o desmentir, pegamos la nariz a las latas. Olfativamente, podemos encontrar el primer gran matiz separador entre ambos: mientras que el Gold nos revela un paisaje pre-otoñal, con matices de heno y trigo recién segado, el Original es una apoteosis veraniega: ciruelas, un ligero toque a naranja, y a la vez, pese a la liviandad que este paisaje olfativo pudiera sugerir, una lejana gravedad, un matiz de grasa como el que tiene la nata de un pastel repleto de calorías, como el peso de la siesta tras una comilona.

La carga en ambos es fácil, dado que el tamaño y grosor de las láminas es casi el perfecto: unos 8cms de largo y apenas 2mm de ancho; así como el encendido. Los Capstan suelen venir en perfectas condiciones de humedad, por lo que apenas hacen falta las dos cerillas que se establecen en los Cánones del Buen Fumar así como en los campeonatos de fumada lenta.

Las diferencias anunciadas en la fase olfativa se corroboran en el momento de dejar que el humo nos llene la boca. El sabor es común y radicalmente diferente en ambos, si acaso algo así es posible. El Gold presenta un sabor continuo, a menudo monótono, de un unicorde tono fresco y dulce que se mantiene sin grandes sorpresas hasta el final de la fumada. Resulta redondo y cremoso sin resultar empalagoso ni especialmente mordedor, aunque en comparación con otros virginias puros de mayor alcurnia (Orlik Golden Sliced), resulta por momentos algo plano y falto de matices. Deja un agradable olor en la estancia y se puede fumar a cualquier hora del día, con comida, sin comida, con gin-tonic o sin suegra.

En cambio, el Original nos ofrece un viaje menos constante: menos como viajar en un avión y más automóvil: son constantes las subidas y las bajadas de sabor, repletas de matices entre los que se alternan la dulzura homogénea del virginia y los toques afrutados procedentes de la curación del tabaco. Irregular, como los pequeños genios, ofrece variedad y una fumada diferente cada vez que se cargue la pipa con esta labor. Un sabor que exige más calma a la hora de fumar, un ritmo más lento que permita apreciar el arcoiris de matices. También deja un buen olor en el ambiente, pero resulta ligeramente más agresivo y nicotinado que su hermano Gold; por tanto, hay que andarse con algo más de cuidado a la hora de fumarlo: que nos pille al menos con un gin-tonic en el estómago.

Ambos se apuran sin problemas hasta el final, no dejan remanentes de sabor en la pipa, y de hecho el Gold es la variedad perfecta cuando se quiere limpiar la pipa del crossover de un tabaco más potente, pues neutraliza lo que Carles magistralmente denominaba la memoria de la madera: la pipa recuerda con el culote qué tabacos hemos empleado en cada pipa, e impregna de sabores exógenos las mezclas que fumamos. Con el Gold, además de fumar un buen tabaco, cumplimos una doble labor en caso de necesidad.

Asimismo, el Gold resulta un ayudante perfecto para realizar mezclas personales, dada la limpieza de sus componentes. Alguna vez reseñé la validez de mezclarlo con Condor Long Cut, pero no puedo sino también recomendar mezclar Capstan Gold con orientales en una proporción 70-30 para obtener una mezcla con el toque de personalidad que le falta a la labor en sí misma.

Capstan es algo más que un clásico. Es una doble opción de conocer la limpieza de los virginias, en diferentes grados de tratamiento, que son una clase magistral sobre tabaco. Esto es la base de todas las mezclas que fumas, susurran las latas. Esta es la piedra angular sobre la que se edifica toda nuestra cultura. Sí, a secas somos algo sosos, pero no estamos aquí para dar montañas rusas de sabor. La nuestra es otra historia.

Porque los clásicos son aquellos que todavía permanecen en los lugares por los que siempre transitamos, muchas veces sin que los veamos.

Emilio. No tengo más que un ¡Oh! de admiración. Ha sido una cata perfecta por sus alcances, su estilo y su poesía. El Capstan es un gran tabaco y ahora lo es más.

BAYONA
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 02 Ene, 2014 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La primera vez que probe el castan no me gusto y asi lo manifeste en este hilo, pero ahora es mi tabaco principal. Es el que mas me satisface. Suele estar en condiciones optimas de humedad, de corte, de presentación. Se fuma bien tanto desmenuzado como en flake. He pasado por aromaticos, latakiados, orientales, etc. y los visginias puros o con burley son con los que mas disfruto, y dentro de los virginias que he probado el capstan azul es mi preferido. Dicen que es plano, y que tiene un condimeto que le proporciona ese olor tan caracteristico. Quizas sea eso lo que mas me gusta.

Eugenio
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 07 Abr, 2016 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena cata Emilio, los capstan me encantan. En españa se encuentran fácil. son unos de los tabacos que fumo asiduamente. Personalmente me gusta más el azul, esta más madurado el virginia.
Tabaco que me deja siempre muy satisfecho y me hace disfrutar cuando lo fumo.
Saludos.

CartagenaField
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie 25 Nov, 2016 3:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Inconmensurable y deliciosa esa cata del Sr. del Lleida Pipa Club. Qué dominio del lenguaje y del efecto. Debería leerse por todo amante al mundo de la pipa y sus tabacos. Muchas gracias por recordarla.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: