Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Preaculotado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 13 Oct, 2016 9:07 pm    Título del mensaje: Preaculotado Responder citando Back to top

Buenas amigos. Tengo dudas acerca de qué es el preaculotado que la aplican a algunas marcas. Alguien sabe qué material es? Abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 14 Oct, 2016 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay topic sobre eso.
Usan una pintura o resina.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 14 Oct, 2016 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Algunas usan algo parecido a ceniza o carbón. Hace un tiempo conseguí una Savinelli con ese preaculatado y se lo quité con mucha facilidad; un poquito de alcohol y un trocito de tela, y listo.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 16 Oct, 2016 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Fernando: puedes acceder a interesante información sobre el tema en los siguientes enlaces del Foro:

http://www.formosapipaclub.com/viewtopic.php?t=11650&sid=9fb56b46f9eaa21ec8b2b6277b7ff579

http://www.formosapipaclub.com/viewtopic.php?t=9736&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del Uruguay Urupipas 2001
http://www.angelfire.com/folk/cpu

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 16 Oct, 2016 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por costumbre siempre se lo quito, una pipa de brezo debe tener la madera a la vista

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 17 Oct, 2016 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias amigos por sus aportes!! Muy buen material Jorge. Pasa que tengo pipas de Brezo tipo Briars, Acire, Salvatella, etc pero que no se distingue bien si es preaculotado o simple pintura para terminar el hornillo. Yo creo que es pintura por la textura y demás. La cuestión es que no me gusta, solo como dice Emilio, prefiero fumar con la madera "viva" sin nada que se interponga entre ella y el tabaco.
Le pasé lija antiempaste y salió, pero voy a utilizar la miel como aconsejan. Abrazo!!!!

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 17 Oct, 2016 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola gente, aprovecho la publicación del cofrade Fernando para plantearles una duda que tengo respecto al aculotado. Tengo entendido que el aculotado se debería hacer siguiendo la regla de los 3/3. He leído que se llena de pipa 1/3 y se fuma 6 veces luego 2/3 y otras 6 y para finalizar 6 fumadas con 3/3. He seguído este metodo pero no logro aculotar mis pipas de manera correcta y uniforme. ¿Alguno sería tan amable de darme una mano con algunos metodos u otras formas para lograr el respectivo aculotado de la pipa?. Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 17 Oct, 2016 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¿Has probado con una ligera capa de miel en el hornillo antes de fumar?

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 17 Oct, 2016 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como me recomendaron los cófrades de más arriba, la técnica de la miel parece ser la mejor. Sino, directamente pasale lija suave al hornillo (con cuidado, para sacar la tintura del interior si es nueva) y luego alcohol etílico (de farmacia) para limpiar bien el hollín. Luego fumá normalmente sin las reglas. Hasta ahora me da resultado. Ya desde la primera fumada se ve la diferencia. Pero debo probar lo de la miel dejando igualmente el interior del hornillo con la madera al "vivo". Abrazo!!!!

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 29 Oct, 2016 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

en algunas pipas de madera dura, les paso por dentro un par de vueltas rápidas de una punta montada de piedra... eso le transfiere calor y "marca" la madera como un preaculotado, pero la verdad es que es mucho más lindo aculotar uno mismo sus propias pipas de acuerdo a la fumada que estamos acostumbrados

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: