Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Nueva Mezcla Don Alfonso.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Mr Gandalf
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 16 Ene, 2016 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimados, estoy probando la nueva mezcla del maestro; las apreciaciones de Emilio son de impecable descripción. En pipa del tipo Corn Cob la mistura se va al reverendo demonio.
Gran mezcla!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 19 Ene, 2016 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Gandalf:
Esta mezcla, es puramente de tabacos virginias brillantes y un toquesito de burley añejados argentinos.
Por eso las fumo en las Corn Cob, pues se marca mucho mas aún el dulzor natural del virginia y junto al maís es la mezcla de mi agrado que al fin encontré para mi.
Con las pipas de brezo también suelo fumarlas, pero gana mas en las primeras, de maíz.
Muy amable por tus palabras de elogio.
Espero sea del agrado de todos y la disfruten como yo.
Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 02 Feb, 2016 4:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno después de quemar varias reservas de tabaco pase por el templo hoy y me pedí unos sobres de Don Alfonso.
Puedo decirles que me sorprendió un tabaco muy rico, si les gusta los naturales va muy bien.
Es más tengo temor de quemar el pouch demasiado rápido de lo rico que pinto.

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 02 Feb, 2016 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bien Toni. Habrá que probarlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 02 Feb, 2016 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Queridos Amigos:
Me alegra mucho que disfruten esta mezcla Don Alfonso.
Por un lado estoy contento por haber lograo esta mezcla que me gusta mucho y he dejado atrás las mezclas inglesas, hace casi dos meses que no toco el tabaco Latakia Sirio y no lo extraño.
Por otro lado, ya no me preocupa la importaciòn, con los virginias y burley que disponemos estoy hecho y feliz.
Solo me inquieta por mis amigos que si les agradan las mezclas que hoy no tenemos, pero no se preocupen que para finales de Marzo estaremos elaborando nuevamente las inglesas que les gusta a todos.Pues estarán disponibles de nuevo, por lo menos así me lo prometieron las importadoras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 03 Feb, 2016 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una mezcla excelente amigo Tony. Muy buen Virginia realmente, con ese toque de nuez queda muy bien. Sabores y aromas herbales combinados con los frutos secos. Me he fumado dos cazoletas casi seguidas, que no es lo habitual.
Muy buena noticia entonces. Abrazo!!!!

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2016 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me recuerda mucho a los fines de año cuando uno luego de cenar en navidad o año nuevo, agarraba las frutas secas y se ponía a comer en algún lugar con jardín donde se sienta al mismo tiempo ese perfume "herbal y agreste" del pasto recién cortado o el campo...Excelente mezcla amigo Tony!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2016 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando:Me alegra mucho que disfrutes la mezcla Don Alfonso, yo también comparto la sensación al fumarla.

Alfonso Sánchez
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 14 Mar, 2016 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Debo reconocer que este Blend me ha sorprendido muy gratamente.
No se parece a ningún otro tabaco que yo haya probado.
Resulta muy amable a la hora de fumarlo. No pica en absoluto, y mantiene su sabor hasta que sólo quedan unas cenizas pulverulentas.
El corte llama la atención desde el principio, ancho, a la antigua, y desde el primer contacto visual y olfativo nada más abrir la bolsa, ya está lleno de promesas. Promesas que luego se cumplen, por lo que no defrauda.
Es un tabaco adecuado para todo el día, no cansa, y cambiando de pipa, se manifiestan matices de olor y sabor diferentes. Ideal para fumarlo en pipa de maíz, donde en mi modesta opinión despliega todo su potencial. Pero incluso aquí, cambiando el shape de la pipa de maíz, obtendremos matices nuevos e inusitados.
Es un tabaco muy recomendable, incluso para quienes no son demasiado amantes del virginia por su tendencia a picar, algo que aquí no ocurre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 14 Mar, 2016 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Amigo Alfonso Sanchez:
Muy amable por sus palabras de elogio a nuestra labor Don Alfonso.
Es muy acertada la opinión, tal cual yo lo describiera, gana mas sabor en pipas corn cob de maiz y matices diferentes, conforme el shape de cada pipa en lo que se lo fuma, es verdad.
Bueno, esta labor fue inspirada en la memoria de mi padre (Alfonso) ya que le gustaba mucho el tabaco virginia y recuerdo que en la mesa que organizaba mi padre siempre, con amigos y vecinos, todos reían con el, no existía diferencias de políticas, razas, credos y religiones, siempre mi padre lograba unirnos y pacificarlos, por eso debe tener ese encanto que posee este blend y cumplió la intención, ya que he pedido al Todo podereoso que me ilumine para lograrlo.
Si el viviera, seguramente lo disfrutaría con todos nosotros en su pipa, en paz, armonía e inspiración.Pero creo que aun no estando fisicamente con nosotros, debe estar en algún lado apreciando su aroma y riéndo, por que aun se siguen reuniendo la gente para hacer de la amistad un culto como el lo hacía.
A disfrutar amigos y un fuerte abrazo.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.
Todos le decía tal cual se llama la mezcla:Don Alfonso, por eso se llama de esa manera.

Alfonso Sánchez
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 14 Mar, 2016 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eso hago disfrutrarlo, la pipa Luigi Viprati POY 2012 que estoy fumando con Don Alfonso se la dedico a todos ustedes, y a la memoria de la persona que inspiró este Bled: DON ALFONSO, con mayúsculas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 14 Mar, 2016 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Alfonso:
Muy amable de su parte y considerado.
Un fuerte abrazo.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Damian Lupich
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 10 Abr, 2016 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por fin me hice de mi sobre de Don Alfonso y aclaro que no soy muy amante de las mezclas naturales…pero esto es otra cosa.
A la vista llama la atención su corte, es tal cual lo prometió el Maestro Mezclador.Tratando de conocer su aroma en frío, note que es algo que no se pude hacer sin romper el primer embolsado, eso habla mucho de la calidad de su conservación… si no sale nada, tampoco entra. Una vez abierto, el aroma en frío es algo espectacular, que no puedo comparar con nada, me encanta. Al tacto, comprimiendo un poco el mismo, tiene una humedad justa (yo lo dejo airear 5 min como recomendó una persona que esta empapada en conocimientos). No me costo nada cargarlo en la pipa de tacuara-boa que tengo reservada para tabacos naturales.
Lo encendí de manera muy cómoda, y cuando comencé a fumarlo no podía creer que no se tratase de un aromático, los años de añejamiento hacen muy bien su trabajo, los virginias son los que mas resaltan, tienen una dulzura que me encanta, y el burley lo noto cuando empiezo a sentir aun mas dulce la fumada. Es fascinante.
Para mi sorpresa puede dejar solo cenizas blancas y una pipa seca. Solo necesite encenderlo una vez mas, en ningún momento me pico ni nada.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: