|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Necra Miembro Reciente

|
Publicado: Jue 21 Ene, 2016 2:20 pm Título del mensaje: Acire |
 |
|
Buenas gente del foro, les traigo una consulta. Tengo ganas de comprar una pipa nueva y me llamó la atención una de marca Acire. Ya vi otras publicaciones donde comentan el origen y recomiendan la marca, asi que voy a resumir mis dudas a una pregunta. Quien tenga una pipa de esta marca puede comentar su experiencia? |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26167 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Jue 21 Ene, 2016 3:08 pm Título del mensaje: |
 |
|
Estimado Acire quiere decir Brezo. No es una marca es la afirmación que la pipa es de Brezo, de todas formas vi algunas que vienen solo con esa inscripción suelen ser italianas y mo de una muy buena calidad. , _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
caia FPC Constante
Registrado: 20 Jul 2014 Mensajes: 3404 Ubicación: E l Palomar  |
Publicado: Vie 22 Ene, 2016 9:35 am Título del mensaje: |
 |
|
Poseo cuatro pipas Acire, que tiene unos cuantos años, y a mi gusto las cuatro fuman bien.
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26167 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 22 Ene, 2016 9:55 am Título del mensaje: |
 |
|
caia escribió: | Poseo cuatro pipas Acire, que tiene unos cuantos años, y a mi gusto las cuatro fuman bien.
Aclarando, tendo una pipa albanesa llena de macilla como si sufrió de viruela, es una pipa ordinaria y de pésima calidad, no creo que valga 10 encendedores chinos, sin embargo fuma mejor que algunas que tengo con anillas de plata y 3 o 4 sellos.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Maestro Mezclador Blender

Registrado: 01 Oct 2009 Mensajes: 10117 Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina  |
Publicado: Vie 22 Ene, 2016 4:46 pm Título del mensaje: |
 |
|
Yo tengo una, la primera de todas de mi colección y fuma muy bien. _________________ El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ezquimal FPC Acérrimo

Registrado: 10 Jun 2011 Mensajes: 5095 Ubicación: Ciudad autonoma de buenos aires  |
Publicado: Vie 22 Ene, 2016 6:07 pm Título del mensaje: |
 |
|
Tengo una acire oom paul y fuma muy bien. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Jorge García FPC Constante

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 3856 Ubicación: Montevideo, Uruguay  |
Publicado: Lun 25 Ene, 2016 10:11 pm Título del mensaje: |
 |
|
Acire como se ha mencionado significa brezo (Erica arborea), erica escrito desde la letra final de la palabra hacia atrás.
Fue una segunda marca de Salvatella, antigua y prestigiosa firma española que dejó de fabricar en 2001.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del Uruguay Urupipas 2001
www.angelfire.com/folk/cpu |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
SrWilbur (Fede) FPC

Registrado: 01 Ago 2011 Mensajes: 2629 Ubicación: Zona Oeste, Buenos Aires.  |
Publicado: Lun 01 Feb, 2016 4:33 pm Título del mensaje: |
 |
|
Buenisimo el aporte de Jorge como siempre. Gracias _________________ Fede W.
No vemos las cosas como son, las vemos como somos. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Necra Miembro Reciente

|
Publicado: Lun 01 Feb, 2016 4:41 pm Título del mensaje: |
 |
|
Gracias a todos por la respuesta. Creo que me voy a inclinar por la hermana mayor. Una Salvatella tambien muy linda y a buen precio. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Fernando G.R Miembro Frecuente

Registrado: 24 Nov 2014 Mensajes: 293 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |
Publicado: Vie 04 Mar, 2016 12:42 am Título del mensaje: |
 |
|
Aparentemente es una segunda marca de la española Salvatella. Tengo una que era de mi padre de los años 80 y fuma bastante bien. Acire es el palíndromo de Erica, la planta del Brezo (Acire leída al revés es Erica). Abrazo!!!!  |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |