Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Brebbia 8
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 Dic, 2015 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
Planta discontinuo los Brebbia. Todas sus mezclas de brebbia No solo la 7 y la 8. Ahora se están dedicando ademas de los Germain's (conocidos por todos y de lo mejor que entro al pais) a los Petersen & Sørensen, entre ellos los latakiados como: 34th Mixture, The Banker’s
y al famoso Campanile.

Tuve la oportunidad de probarlos y si bien no los compraria todos son muy buenos

En efecto, en el catálogo 2015 de Planta ya no figuran los Brebbia y la línea de los Germain's, además de los conocidos Flakes, se completa con tres aromáticos: Mixture 7; Celebration y Mixture 9.
Esperemos que ahora vuelvan a entrar al país.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 Dic, 2015 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En efecto, como bien dice Fernando, no figuran ninguno de la línea Brebbia, inclusive las variedades que no entraban al país y que figuran en los catálogos de venta de las casas importantes minorista de tabacos para pipa extranjeros. Una pena, ya que algunos de ellos son muy bien considerados por las críticas de los pipafumadores.

Una nota de color en el catálogo, es la presencia de la mezcla Presbyterian, en cuya somera descripción informa que está integrado por una variedad de virginias norteamericanos suaves de distinto grado y una selección de hojas de Latakia. Como para polemizar nuevamente sobre si tiene Latakia o no. Creo yo que se refiere a los tabacos orientales, siendo el Latakia uno más de ellos. Pero expresado confusamente.

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 08 Dic, 2015 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fitzcarraldo escribió:
siendo el Latakia uno más de ellos. Pero expresado confusamente.

Esa es la explicacion que le encuentro. Ademas la clave esta en que no hay normas legales con respecto a los tabacos de pipas. Si yo digo que un tabaco es Virginia Burley y en realidad es todo Viginia. No traeia ninguna consecuencia. Por otro lado puede tener 1% y supongo que es suficiente para agregarlo en la lista de tabacos que lo componen

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mar 08 Dic, 2015 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si a alguno le interesa en San Miguel hay un quiosco que le quedan agunos pouchs de brebbia 8. Los tiene a 150$.

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 08 Dic, 2015 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
Fitzcarraldo escribió:
siendo el Latakia uno más de ellos. Pero expresado confusamente.

Esa es la explicacion que le encuentro. Ademas la clave esta en que no hay normas legales con respecto a los tabacos de pipas. Si yo digo que un tabaco es Virginia Burley y en realidad es todo Viginia. No traeia ninguna consecuencia. Por otro lado puede tener 1% y supongo que es suficiente para agregarlo en la lista de tabacos que lo componen

Este tema de las descripciones falsas de las etiquetas de las mezclas para pipas en cuanto a su composición es todo un tema. A mi particularmente me molesta mucho fumar algo que resulta mentira. Sucede mucho en los virginias, que la etiqueta del envase dice que son distintos virginias (dando a entender que no tiene otro tipo de tabaco), y resulta que cuando uno lo fuma aparecen los burley, o peor aún, el cavendish. Y para peor le ponen un nombre como anzuelo como: Image Virginia o Virginia Nro.1, etc.

Recuerdo que en varias oportunidades Antonio escribió en el foro algo así como que jamás había probado una mezcla comercial que dice ser virginia puro, y que realmente lo fuese. Siempre tenía agregado de otros tabacos.

Por otro lado, también es molesto encontrarse con los pounch que dicen ser virginia y cuando uno los abre, en la parte interna te enterás que además de virginia, tiene burley, canvendish y otros tabacos que no te dicen cuáles son, para completar el sabor. Claro, te das cuenta cuando lo compraste, porque por afuera "te muestran una Ferrari pero cuando abrís el capot tiene un motor de Fiat 600" (perdón por la vulgar comparación). Digamos, es un fraude comercial enmascarado. Esto me pasó hace ya mucho tiempo con el Image Virginia. Me entero recientemente que los tres Image, Virginia, Latakia y Perique tienen la misma base de composición (virginias, burley y cavendish), con el agregado en los dos últimos de los tabacos que le dan su nombre.

En fin, técnicas comerciales o anzuelos que finalmente le meten al pipafumador gato por liebre. Y lo peor es que muchos, en su ignorancia o ingenuidad, hablan de las mezclas por sus etiquetas más que por su parecer al fumarlo.

Fede: Gracias por el dato.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 08 Dic, 2015 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

De alli que todos los Image saben casi iguales.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Jue 10 Dic, 2015 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Diego:
Muy amable por tus palabras de elogio a mi trabajo constante.
Ni bien se normalice el tema de la importación tendré lo que me falta y mucho mas, como tabacos orientales en hoja de muchas geografías que yo mismo cortaré en hebras, no veo la hora de fumarlos y compartirlos.
Ya me secuestraron la Aduana mas de 10 kilos de diferentes países.
Un abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: