Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Una referencia a las raras pipas Zeus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 23 Sep, 2015 7:10 pm    Título del mensaje: Una referencia a las raras pipas Zeus Responder citando Back to top

Sobre el articulo que antecede, aclaro que es la única referencia que encontré donde mas o menos se describen estas pipas, se trata de un modelo raro, una metal madera ebonita, que utiliza dos filtros de cigarrillos según entiendo en su sistema. La traducción es textual, así que existen faltas varias.

Esta fabrica de los EEUU abría comenzado cerca de 1939, y su procuccion cubrio aparentemente unos 6 años.

Una pieza única de la historia de pipas – Una pipa con Filtro Sistema Zeus

Blog de Steve Laug

La mañana del 09 de mayo comenzó como cualquier otro lo hace para mí - un café y un plan.Me levanté temprano y desperté a las tropas. Cargamos el coche y nos dirigimos a los EE.UU. para llegar al cruce de la frontera antes de que comenzaran las largas colas. Estábamos en nuestro destino en Bellingham, Washington por un poco después de las 8:00 PM. Nos tomamos el desayuno con las mujeres de mi familia, los dejó por unas horas de compras y luego hizo algunos recados antes de ir a las tiendas "Junque" cuando abrieron a las 10:00 AM. Caminé a través de la primera tienda y encontré un pequeño tubo sin nombre que estaba en forma muy aproximada y decidió dejarlo atrás. Fui a la tienda de segunda y me fui a través de todos los armarios y finalmente llegué a la pertenencia a un vendedor que habitualmente tenía algo interesante en su gabinete. Ahí es donde vi la pipa de brezo rusticated forma extraña que fue estampada ZEUS en el tallo. El vendedor abrió el armario y me sacó la pipa en la mano y la examinó. La madre salió fácilmente y pude ver los picos extraños en el extremo de la espiga de metal. Era una rareza que no había visto antes, así que tenía que tenerlo. Sé que suena cojo, pero este hallazgo hizo que mi mañana. Había encontrado un desconocido para mí, la tubería del sistema de forma irregular y la caza tubería había sido un éxito.

El tubo no es muy grande. El recipiente es de aproximadamente un tamaño de grupo 3 y tiene una muy amplia vástago. Tiene una extensión de alrededor de una pulgada antes de que se le une un tubo oval de metal. El tubo estaba en buen estado, sin rasguños y abolladuras sólo mínimos. Un ajuste del vástago de forma extraña en el extremo del tubo de metal. La madre dio a luz una estrella con el ZEUS palabras estampadas debajo de ella en la parte superior del tallo. En la parte inferior se estampó Hecho en EE.UU. Hay un sello de patente sobre la corta de caña de brezo en un parche suave en el lado izquierdo. Se lee Patente de Estados Unidos más de 2.158.897. Cuando volví a casa me lo llevé a la mesa de trabajo y tomé estas fotos.
El tubo parece estar en muy buena forma. No es la oxidación de menor importancia en el tallo, pero no hay marcas de dientes. El tubo de metal tenía áreas pegamento pegajoso que parecían provenir de una etiqueta que se había pegado al metal. Claro que deseo que no iban a utilizar estas etiquetas para marcar las tuberías. El exterior tazón de brezo es muy sucia, con polvo y la suciedad presionado profundamente en el almohadillado. Había una acumulación de espesor de alquitranes y aceites en el almohadillado de la llanta. Había una torta de espesor se desmorona en el recipiente con la torta en la parte inferior de la taza de ser mucho más gruesa.La vía aérea estaba sucia, así y tuve problemas para conseguir un limpiador de tuberías a través de la madre. Sería interesante aprovechar esta vieja temporizador aparte.

.
Quité el tallo de la caña y tomé la fotografía siguiente. Era una madre diámetro doble que se movía hacia una sola de las vías respiratorias en la parte más delgada. Se formó una Y. Los taladros individuales eran bastante grande como se puede ver en la foto. Eso me hizo preguntarme lo que yo estaba tratando.La porción de tubo de metal de la caña también era extraíble y sólo tomó un poco de artimañas para conseguir que venga libre. Se presiona en su lugar y formó un sello bastante apretado.Una vez que quedó libre el extremo de la caña de brezo era visible. Tenía dos picos imponente de metal y una vía de aire que entra desde el recipiente en el medio entre ellos.

..
Tomé otra foto de las tres partes de pie en fin. Se puede ver que el tubo de metal se forma una cámara para el humo y sirve como el área de la mortaja para el doble orificio del vástago. El misterio para mí en este momento era el propósito de los picos. Parecía probable para mí que algún tipo de sistema de filtro, se añadieron en los puntos y amplió de ellos en los agujeros individuales en el tallo. Ellos se encuentran paralelos entre sí en el vástago metálico y el humo de remolino alrededor de ellos en la cámara. Empecé a preguntarme si me estaba perdiendo algunas partes clave de este tubo. Fueron aquellas partes perdieron en algún lugar en el camino y lo que debe haber parecido? Esas fueron algunas de las preguntas que pasaron por mi mente en este momento..

Yo sabía que el número de patente en el vástago me daría un poco de ayuda con esto. Yo podría buscar en el sitio de Patentes y posiblemente encontrar los dibujos y la propuesta original de la tubería que el inventor sometido a patente. Pero antes de que hice lo que hice una búsqueda rápida en Google para el tubo de ZEUS. Por supuesto, el sitio PipePhil acercó y allí me encontré con la siguiente información. Había dos fotos de la tubería - un solo desmontado y uno montado. El estampado era idéntica a la que tenía al igual que el número de patente en ambos vástagos..

También hubo una corta línea a la derecha de la foto que me dio la respuesta rápida de que yo había asumido sobre la tubería. Los picos y la cámara, así como la perforación doble tenían un propósito claro y no faltaba ninguna pieza. El tubo ZEUS fue diseñado para contener 2 mitades de un cigarrillo para actuar como filtros. El pico de las mantuvo en su lugar y los cigarrillos gemelas se extendió hasta la boquilla. El humo podría girar alrededor de ellos y los alquitranes y la humedad se absorbe en los cigarrillos.

Había también un enlace a MODERNO MECHANIX Revista de fecha de noviembre de 1939 que era un anuncio de la tubería y dio un simple diagrama del interior de la tubería con los cigarrillos en su lugar. El texto del anuncio es interesante en deletrear la intención del diseñador de la tubería para el diseño de la tubería. Se afirma que el 80% de la nicotina se elimina por este nuevo diseño de la tubería. El anuncio dice que el humo procedentes de la tubería pasa por los dos cigarrillos que actúan como filtros para absorber la nicotina.

Me encanta encontrar estas viejas tuberías inventivas que fueron diseñados para ofrecer lo que en ese momento era un humo más suave, más fresco y saludable. Este fue uno de los diseños más originales que he visto. A partir de ahí me volví hacia el número de patente en el lado del vástago. Fui a la página web de Patentes y hice una búsqueda numérica para el número de patentes. Aquí está el enlace a la parte de número de búsqueda de la página web de patente:http://patft.uspto.gov/netahtml/PTO/srchnum.htmentré en la patente número 2.158.897 y me dieron inmediatamente una exploración de tres páginas de los documentos sobre la El sitio para ese número. He incluido las tres páginas más adelante. La primera página es una serie de dibujos conceptuales del dispositivo. La segunda y tercera páginas son los detalles vinculados a los números figura en los dibujos. La demanda fue presentada 21 de mayo 1937 por un G. Cippico en la categoría de dispositivos de fumadores. G. Cippico se muestra más adelante para ser Giuseppe Cippico, Inventor de Roma, Italia. La patente fue concedida el 16 de mayo de 1939 casi dos años más tarde. Estos viejos detalles de patentes son siempre una lectura interesante para mí. La teoría de cómo funcionaría la tubería se explica y la razón de que sea un nuevo y mejor tubería es detallada.

.
Pongo esta información en dos de los foros de tubería que yo frecuento a ver si podía reunir cualquier información adicional. Me sentí especialmente buscando el fabricante estadounidense de la tubería. En los fumadores Foro recibí una respuesta de Chris Chopin (flatticus). Él incluyó otro anuncio de la revista Life que encontró. El anuncio es para un titular de ZEUS Cigarrete que pretende absorber más del 70% de la nicotina y el alquitrán. También dice en letra pequeña en la parte inferior del anuncio bajo el $ 1 Ladies Zeus con la elección de amberlike bits de colores que también son tubos ZEUS. El anuncio dice que Zeus se hizo por L. y H. Stern, Inc., 57 Pearl Street, Brooklyn, NY Con esto parece que los tubos se hicieron en los EE.UU. por LH Stern, Inc.
Chris también escribe; "Hay anuncios de la popa para el filtro de Zeus en 1938 en la revista Life (varias veces ese año), Illustrated Weekly de Collier, y hora. Comienzan en marzo y abril de 1938 con el filtro se señaló como "Una nueva forma de humo". Entonces nada durante 8 años completos. Ni un solo anuncio o mención de cualquier tipo que pueda encontrar el pasado diciembre de 1938 a excepción de una mención en el Rocky Mountain Medical Journal que no puede ser un anuncio ".

"Luego, en 1946, los anuncios aparecen en Popular Science, Popular Mechanics, El Rotario, Newsweek, por todo el lugar, anunciando que el soporte del filtro Zeus está de vuelta, ahora en aluminio. Todos menos uno de los 1938 anuncios dicen "También Tubos Zeus" y ni uno solo de los 1946 anuncios hace ".

"Es una suposición, por supuesto, pero esto me hace pensar que por alguna razón los tubos Zeus tuvo una vida muy corta, y usted puede tener uno de los pocos que hicieron."

Gracias por la publicidad y la información de Chris. Tu entrada me dio la información necesaria sobre la marca y confirmó lo que yo ya había encontrado desde mi propia excavación. Parece que encontré un poco de una rareza en esta vieja tubería.

Armado con estos detalles y un poco de trasfondo histórico que era el momento para limpiar la tubería y traerlo de vuelta a su estado original.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 24 Sep, 2015 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡Interesantísimo!
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://www.angelfire.com/folk/cpu

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 24 Sep, 2015 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosa pieza Emilio, no conocía la marca.. un sistema también, que tampoco había visto.. Sobre la data, me parece bastante completa. Interesante...
Gracias por compartirlo, y tan detalladamente..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 24 Sep, 2015 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante, Emilio. Un invento más que ha quedado en el olvido; se ve que nada reemplaza a la conjunción de arte y técnica del fumar con buenos materiales y diseño clásico para lograr una fumada seca y fresca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Jue 24 Sep, 2015 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

vi el otro día algo así de pasada (si mal no recuerdo en el face...estimo el suyo Maestro)... y me llamó muchisimo la atención...tanto como para agendar copiarla (al menos intentarlo)...veremos que puede salir

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: