Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

La Historia de las pipas Falcon.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 19 Oct, 2014 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo, tengo una Falcon y una Dr. Plumb Peacemaker, y te puedo asegurar que el fumar en estas pipas es una experiencia muy placentera. Dan fumadas muy frescas, si las llevas suave, cero humedad y a mi gusto transmiten muy bien el sabor del tabaco fumado. El mantenimiento es muy sencillo, basta una servilleta de papel y un limpiapipas y pronto. Si tenes oportunidad, prendele. Aparte, creo que ninguna colección estaría completa sin una representante de este tipo de pipas. Suerte!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr Gandalf
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Dom 19 Oct, 2014 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Dorian y Emilio, es una pipa que me llama la atención debido al intercambio de cazoleta y su utilidad; estoy observando pipas diferentes, espuma de mar incluso (que tal vez en este momento me aporte mas satisfacción).
Muchas gracias a todos por los aportes.
Saludos!

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 20 Oct, 2014 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen aporte, gracias Emilio.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Lun 20 Oct, 2014 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso particular, tengo 6 pipas Falcon 5 rectas y una curva, con 12 cazoletas diferentes que suelo intercambiar.
Fuman bien, de cortos períodos de duración, pero muy fresco su humo y seco.
Yo le mande a fabricar filtros que encastran justo en su base y de tres milímetros de grueso mas o menos, como una arandela circular, superando ampliamente los resultados anteriores, con su original filtro, que no es mas que una escobilla de limpieza de pipa en forma de círculo, solo podía fumar una sola carga y a limpiar, sino comienza a salir líquido de la condensación.
Con mis filtros soporta hasta tres fumadas sin hacer humedad, mejorando la fumado por completo.
Yo las uso mucho cuando estoy mezclando tabaco, por que sus cañas al ser metálicas, teniendo las manos sucias no tengo problemas en tocarlas, luego al finalizar mis taréas las limpio con alcohol y quedan perfectas, si fuera una pipa de brezo quedaría marcada por las humedades que llevarían mis manos, por lo tanto a mi me dan buen resultado.
Otra a su favor, cuando queremos fumar en algún lugar que nos prohiben, o debemos esperar a alguién, salimos de la sala y nos cargamos una Falcon y entre 30 a 45 minutos tenemos una fumadita linda, para luego regresar. Se guardan en cualquier lado, por su bajo peso.
También son practicas para el viaje, puesto que si llevas una pipa Falcon, puedes llevar 10 cazonetas, ocupan menos lugar y tienes 10 pipas en una, al cambiar los hornillos te dan comodidad de traslado y espacio.
Lo único en contra que le veo, es limpiarlas.
Si quieres que te duren, nunca le quites su boquilla, limpiala por el lado de la cazoleta, por muchos años te brindará buenas fumadas y no se aflojarán sus boquillas.
Saludos, Toni-Petti.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mr Gandalf
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 20 Oct, 2014 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Antonio por la información; está claro que para viajar es ideal; lo voy a tener en cuenta.
Saludos!

patricio
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 16 Jun, 2015 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Re-reactivando el post, adhiero a lo que dijo Emilio. Son muy livianas y de fumada fresca, pero... Hay que limpiarlas como dice el Maestro. Lo cual, para mi, tanto arme y desarme, vuelve un poco desnaturalizado el fumar. Me da la idea, como de un fumar "industrializado", quitando esa nota de sencillez y delicadeza propia de la pipa de raíz (incluyendo otras maderas).
Pero, digo esto, con el más alto de los respetos sobre otros puntos de vista.
Yo solo tengo una, y para mi es suficiente.

Alfonso Sánchez
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 16 Jun, 2015 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por compartirlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 05 Jul, 2015 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

patricio escribió:
Re-reactivando el post, adhiero a lo que dijo Emilio. Son muy livianas y de fumada fresca, pero... Hay que limpiarlas como dice el Maestro. Lo cual, para mi, tanto arme y desarme, vuelve un poco desnaturalizado el fumar. Me da la idea, como de un fumar "industrializado", quitando esa nota de sencillez y delicadeza propia de la pipa de raíz (incluyendo otras maderas).
Pero, digo esto, con el más alto de los respetos sobre otros puntos de vista.
Yo solo tengo una, y para mi es suficiente.

Cofrade, supongo que hay que encontrarle el gusto, en lo personal mis metálicas (Falcon Dr. Plumb, Ronson) han sido y son todas muy buenas experiencias, y tienen ese toque Art-Deco que es un plus.... pero como dicen los llollegas...... para gusto los colores!!

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 06 Jul, 2015 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me gustaría tener una para transitar mi propia experiencia, y como dicen, que en toda colección de pipas tiene que haber una Falcon..., jeje.. pero la verdad que estoy tras una de ellas hace bastante y las que he visto, no me han llamado la atención demasiado; por precio y estado de la misma. Vamos a ver que hacemos..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: