Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Metálicas en el Chicago Pipe Show

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 06 May, 2015 10:30 am    Título del mensaje: Metálicas en el Chicago Pipe Show Responder citando Back to top

Una cosa interesante en el Chicago pipe show según las fotos que uno ve, fíjense en esa mesa de pipas las ultimas, en la foto ampliada se las ve un poco mejor, se trata de una cazoleta de madera según se ve, un asiento roscable de metal que hace pensar que son cazoletas quitables y una caña tambien de metal de diferentes formas.

Es indudable muy novedoso, eso no se puede negar, pero me surgen algunas preguntas, según la experiencia que uno tiene con pipas como las Falcon y Ronson en metal, por ejemplo la condensación de agua y líquidos en el asiento de metal de la cazoleta debe ser bastante, sumemos un caño de metal que por su largo tambien debe condensar en cantidad; yo diría que unas pipas que seguro fuman bien, enfrían bien el humo (Mucha caña) pero que deben ser limpiadas constantemente ya que seguro a media cazoleta ya son un charco.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 06 May, 2015 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sin duda debe ser así como lo describe, se me da que deben juntar muchos jugos no tan agradables, pero eso sí una fumada fresca. Abría que ver hasta donde le llega la rosca de la cazoleta, o si tienen un orificio en forma coincidente con su base, donde asienta muy bien las dos partes, cazoleta y base..
Será cuestión de cruzarse con alguna...

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
valentin 77
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 07 May, 2015 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parecen hechas con un pequeño piston....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 08 May, 2015 7:09 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Posiblemente resaltos para asegurar el enfriamiento por mas superficie.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 13 May, 2015 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dos fotos que encontre por ahi.

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 13 May, 2015 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Genial Guille, estuve rato intentando agrandar, recortar y mejorar la imagen y no alcanzaba a distinguir la marca, a mi me parecieron muy interesantes....

CarlosG
Miembro Participativo

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No dejan de ser interesantes. En lo personal no me gustan mucho.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Corriendo el riesgo que me traten de perjuro, aclaro que es mi opinión personal ya que fanáticos de las “metálicas” hay y muchos.

Particularmente tengo unas cuantas Ronson, Falcon y Duncan como así algunas metálicas de otras marcas, son buenas pipas, pero… el metal con el humo caliente en todas ellas produce condensación, esto se traduce en líquido que con al colocación de filtro por allí se ve mitigado pero nunca solucionado, es imposible pensar que humo caliente dentro de metal frió no actuara como un alambique y producirá gotas de líquido por condensación.

En el caso de estas pipas queda claro que se trata de una cazoleta quitable y tal vez intercambiable, con orificio al medio del hornillo que es una buena medida, pero que indica claramente que el humo va a una pre cámara en este caso ya de metal, desde donde pasa a ser absorbido por la caña también metálica. La Pre cámara presenta aletas seguramente de enfriamiento, en lo que sería tratar de atrapar toda la humedad en la pre cámara evitando que pase a la caña, es posible que eso funcione, pero volvemos a lo mismo, pese a que a la caña de metal llegue menos liquido algo siempre legara y la pre cámara seguramente luego de dos o tres fumadas deberá ser desarmada y limpiada, lo que hace que si uso la pipa todo el día cada cierto tiempo debo limpiarla, con el inconveniente de tener que lavar, evitar salpicaduras de líquidos (de muy desagradable olor” etc.

En resumen yo personalmente no compraría una de esas pipas al menos para fumar, para colección es otra cosa completamente diferente.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El comentario que Emilio hace sobre las pre-camaras me hace acordar a las que tienen las pipas Peterson, que aunque no son de metal (sino de brezo), cumplen una función similiar: enfriar el humo y atrapar humedad.

La experiencia que les quiero transmitir es que la mayor condensación no se produce en la cámara, sino en la propia boquilla. A diferencia de otras pipas sin la pre-camara no condensan tanta humedad como sí lo hacen las Peterson. Conclusión: la cámara genera más humedad que las que no lo tienen, pero dicha humedad se desarrolla más en la boquilla que en la propia cámara.

Tal vez esto suceda en las de metal, donde la presencia de la cámara promueva más humedad de la que se generaría sin ella. Claro, sin la misma ya no habría un depósito para que se acumele.

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenas imágenes don Guille, se pueden apreciar un poco más los detalles de las pipas. Gracias por compartirlas..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El system de peterson se hizo para fumar mas fresco por ende tiene que producir agua, con una puntita de limpiapipas usado se soluciona el problema.
Las de metal al no poder chupar humedad por ningun lado salgo en la casoleta dejan una cosas asquerosa abajo tipo melaza de nicotina.
Esa la tengo en un cajon ya que la uso poco y nada.

Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es verdad lo que opinan Emilio ,Diego , El Ezquimal y quizas otro amigo que olvido nombrar.
Como tengo muchas pipas compradas durante muchos años, entre ellas hay Falcon, BBB Peacemaker Executive (mismo sistema que Falcon) y Petersons.
Como se me presentaban esos problemas de humedad deje de usarlas, con el tiempo diseñe para las Falcon un filtro circular de fieltro que calza justo en el centro, siendo parte de la pre camara, de esa manera logre retomar las frescas fumadas y con nuestras mezclas naturales llego a fumar hasta tres veces la misma y sin humedad, son practicas.Luego viene la limpieza y reemplazo de arandela de filtro nueva.
Respecto a las Peterson, algo mas simple, le agregue una bolita de algodon, humedeciendo mis dedos para poder formar una bolita y empujada suavemente por debajo de la línea de succión, bien aplanada, usando la parte superior de una lapicera Bik plana, para que no se tape, logré fumar hasta dos pipas sin problemas de humedad.
Eso si, al limpiarlas hay que quitar el usado, higienizar y volver a poner otro limpio.
De esa manera rescate las pipas que ya no usaba.
Las estoy disfrutando amigos, vale la pena intentarlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tengo tres pipas metálicas y las disfruto mucho, puedo coincidir en algunos aspectos no muy positivos de su naturaleza, pero, con la salvedad de un poco mas de trabajo al limpiarlas, son piezas que me agradan y tienen mucha historia detrás.

Steppenwolf
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 30 May, 2015 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante la variedad de pipas que hay, pero nunca vi como esas. Deben levantar bastante temperatura, de ahí la longitud de esos caños.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: