Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Sancocho, hoy mixto: cerdo y res

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Jue 18 Dic, 2014 2:45 pm    Título del mensaje: Sancocho, hoy mixto: cerdo y res Responder citando Back to top

Un sancocho, plato típico de la cocina paisa, pero en presentaciones y preparaciones variadas se conoce en todas las regiones del país y creo que bajo otros nombres, en casi todo nuestro continente. Parece que su origen es la cocina española. Este que les presento, mis amigos, es un sancocho mixto cuya base de preparación es espinazo de cerdo y cola de res (rabo de buey, al decir en España) Sus otros ingredientes: plátano verde, papa, yuca, arracacha (rallada), rodajas de zanahoria, cebolla, tomate y ciliantro, una pasta de aliños (caldo de gallina o de costilla) y claro, agua.

Aquí esta acompañado de la infaltable arepa paisa, arroz y aguacate, además de una salsa de ají, dispuesta para colocar al gusto. Una cerveza fría es excelente compañía, para esta preparación.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ultima edición por gusvaga el Jue 18 Dic, 2014 4:16 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Jue 18 Dic, 2014 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Suerte que en breve cierro el taller y salgo tras la ducha de rigor a cena navideña del hospital, mi Santa ya me ha hechado del reducto piperil... Sino me estaria comiendo losrestos de brezo... Que hambre me entro Gustavete...

Un abrazo Amigo mio...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 18 Dic, 2014 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gustavo, siempre exhibiendo manjares, tiene una pinta barbara, es sabido que la as disfrutado, gracias por compartir las fotos y la receta.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 18 Dic, 2014 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que rico tocayo..!! Gracias por compartir esta delicia, se nota que aparte de las artesanías, les gusta cocinar. Y nada de comida rápida...

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Vie 19 Dic, 2014 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

me agarro hambre a mi tambien de verlo...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: