Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Cual de estas 3 pipas os compraríais

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
lambarets
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 3:44 pm    Título del mensaje: Cual de estas 3 pipas os compraríais Responder citando Back to top

Muy buenas tardes/noches en España.

Alguno ya me dio la bienvenida al foro ayer, el que no me conozca aun me presento, soy Pedro y soy un novato muy novato en este mundo.
Tan novato soy que pido recomendación sobre cual de estas tres pipas os compraríais antes, siendo las tres de segunda mano y estando a un precio muy parejo. Están las tres rondando los 12 euros, y como ando detrás de una Charatan que es bastante probable que me la quiten jaja ya que mi dinero es escaso en estos momentos, pues estoy mirando las alternativas económicas y apriori en condiciones. Os adjunto las fotos y me decís si sois tan amables:

Una Butz Choquin:
[img]http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/1boAAOSwnDZT57TA/$_57.JPG[/img]

Una Georg Jensen Safir:
[img]http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/pcYAAOSwEK9T57hM/$_57.JPG[/img]

Una francesa que no sale marca y no se cual es jaja:
[img]http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/ZZkAAOSwDk5T3ogZ/$_57.JPG[/img]

Pues eso, si alguien pudiera decirme a su juicio cual es la opción que más le convence...por mi realmente las tres me parecen a mi vista...buenas, pero está claro que a gente como vosotros que sois ya unos profesionales, igual teneis algo que decirme.

Muchas gracias y un saludo compañeros.

Pedro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lambarets
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Uy, no se por qué no salen directamente las fotos, tampoco entiendo mucho los de los foros, pero copiando las URL se puede acceder a ellas. Gracias.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ni copiando estimado colega, si pegas la direccion original podria ser; de todas formas asi solo por marca te diria que la Georg Jensen.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una Butz Choquin:

Una Georg Jensen Safir:

Una francesa que no sale marca y no se cual es jaja:

Yo me quedaria sin ninguna duda con la Georg Jensen.

La francesa es una OLD PAL......... en este enlace las tienes http://www.pipephil.eu/logos/en/logo-o1.html

Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Teneindo en cuenta las imágenes no dudo en recomendarte la Georg Jensen. Me parece muy apropiada tanbién la elección de una pipa recta para dar los primeros pasos.

lambarets
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno compañeros, muchas gracias por las ayudas. Como me temía, la Charaton me la han quitado en la subasta de eBay en el último segundo, literal, y me he quedado con una cara de bobo impresionante jaja. Pero no me he dado por vencido y al final, como la subasta de la Georg Jensen terminaba 5 minutos después de la Charaton pues he ido sin saberlo a por ella, y me ha salido por 15.95 libras esterlinas con envío incluido (al cambio son 19.95€) que creo que está bastante bien. Y ahora me meto en el foro a leer las respuestas y veo que he acertado eligiendo esta pipa Very Happy Very Happy me he puesto muy contento la verdad, ha sido como una especie de corazonada jajaja. Pues nada, hasta el día 18 de septiembre no me llega, con un poco de suerte me llega antes.

Muchísimas gracias por la ayuda (aunque haya sido después Mr. Green Mr. Green ) y gracias Adolfo por la corrección de las fotos, soy un torpe.

Un saludo, Pedro.

pd: ahora estaba mirando por youtube unos vídeos de un usuario que se llama Desmond que tiene muchas reflexiones y ayudas sobre este mundo y estaba mirando sobre que tabaco debería comprarme de primeras para empezar, y en que recomienda es un Virginia que se llama Gold Rush de Ashton. ¿Lo habéis probado alguno?supongo que iré a por ese y ya más adelante probaré otros (tengo muchas ganas de probar uno con latakia por todos los comentarios que he encontrado diciendo cosas positivas).

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones por la pipa, sobre tabacos, te diría que esperes que algun colega español te aconseje, y ve despacio no te llenes de latas y sobres que apenas probaras y descartaras ya sea por no ser tu gusto o por que agreden la lengua, el Gold Rush de Ashton parece un buen tabaco, pero recuerda que cada paladar es un mundo y lo que a mi puede gustarme a a otro puede parecerle horrible.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

lambarets
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias Emilio, la verdad que me he alegrado mucho al leer después que he elegido sin saberlo la pipa correcta. En cuanto a lo del tabaco tienes toda toda la razón, que los colores están para los gustos, y por lo tanto no tiene por qué parecerme agradable un tabaco que no he probado aún, por lo tanto empiezo por ese Virginia y ya probaré mas adelante otro tipo. Lo principal que yo veo es que tengo que aprender a fumar en la pipa y aprender sobre este mundo y ya tendré años por delante (si Dios quiere) para probar otras cosas, que además la economía de un (todavía) estudiante no está como para tirar cohetes jajaja.

Muchas gracias maestro (espero que no te siente mal que te llame así, pero es lo que me parece que eres Emilio) te sigo leyendo y estudiando por multitud de temas.

Un saludo.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 07 Sep, 2014 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lambarets escribió:
Muchas gracias Emilio, la verdad que me he alegrado mucho al leer después que he elegido sin saberlo la pipa correcta. En cuanto a lo del tabaco tienes toda toda la razón, que los colores están para los gustos, y por lo tanto no tiene por qué parecerme agradable un tabaco que no he probado aún, por lo tanto empiezo por ese Virginia y ya probaré mas adelante otro tipo. Lo principal que yo veo es que tengo que aprender a fumar en la pipa y aprender sobre este mundo y ya tendré años por delante (si Dios quiere) para probar otras cosas, que además la economía de un (todavía) estudiante no está como para tirar cohetes jajaja.

Muchas gracias maestro (espero que no te siente mal que te llame así, pero es lo que me parece que eres Emilio) te sigo leyendo y estudiando por multitud de temas.

Un saludo.

Siempre dije que en este foro no hay maestros, que todos enseñan aun en lo mínimo, pero cierto anciano Colombiano termino saturandome y acepte el mote de maestro. Gracias.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 08 Sep, 2014 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El Gold Rush, es un buen tabaco pero no me vuelve loco ni mucho menos. De Ashton yo cogeria el Artisan's Blend y el Consummate Gentleman.

Si tienes ocasion coge de Mac Baren......los HH. Tanto el Mature Virginia, como el Old Dark Fired o el Vintage Syrian, son unos estupendos tabacos.

De Samuel Gawith, el Squadron Leader y el Commonwhelt, son los que mas me gustan.

La mayoria de los que te he puesto, tienen latakia en mayor o menor cantidad.....el Mature Virginia, es una mezcla de virginias madurados que esta fenomenal.

En los estancos españoles hay ahora mismo mas surtido y hay otros tabacos muy aconsejables, pero para un fumador novel, creo que esos pueden ser validos.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 08 Sep, 2014 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bien alli, ya tienes un Español que sabe lo que hay en plaza y te aconseja correctamente.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 08 Sep, 2014 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Bien alli, ya tienes un Español que sabe lo que hay en plaza y te aconseja correctamente.-

Gracias Emilio.

Pedro, cuando hayas avanzado mas en este mundo, te aconsejaria que mires los tabacos de Sentimiento Nacional......son unos excelentes tabacos mezclados por el compañero Toni Petti. Muy aconsejables.

lambarets
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 08 Sep, 2014 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jolin Adolfo, muchisimas gracias por el aluvión de tabacos Very Happy me decantaré entonces por el Mature Virginia, o algún otro de Mac Baren. Tendré que hacer una incursión al estanco mas grande de aquí de Huesca para ver que surtido tienen. Y en cuanto a las mezclas de Toni, primero quiero saber cual es mi (mas o menos) estilo de tabaco y no dudo en hacerle un encargo, pero primero a aprender a encender una pipa jajaja. Que lastima que aquí en Huesca no conozco a ningún pipafumador...me va a tocar ser autodidacta a tiempo semi completo, bien se vale de vosotros que podais encauzarme para no perder rumbo jajaja.

Gracias por la muestra de interés Adolfo y compañia. (Que ganas de fumar mi primera pipa...).

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: