Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Saborizar puros

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Impetus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 21 Sep, 2011 8:52 am    Título del mensaje: Saborizar puros Responder citando Back to top

No sé si ya lo postearon en algun lugar, pero yo la verdad no lo encontré. Este post nace apartir de una experiencia que viví hace un par de semanas. Habiendo leido en el foro acerca de la existencia de los despuntes que se venden en algunas tabaquerias, me interesé por el tema y compré los despuntes y restos de tabaco de la tabacalera Sarandí. Al abrir el paquete me pareció que estaba bastante seco, lo rocié con Fernet y lo dejé en un tapper cerrado. A los 10 dias volví a revisarlo y entre las hebras de tabaco encontré despuntes de cigarros tipo Avanti que estaban bastante humedos. A tal punto que se volvieron bastante blanditos. Pensé que se me iban a apagar todo el tiempo, pero no. Fumé un par de los despuntes mas grandecitos y me encantaron. El humo era mucho mas suave, pero sin perder la fortaleza de un cigarro fuerte y ademas tenía el gustito del Fernet.
Quería saber si ustedes practican tecnicas similares con los cigarros y que procedimientos usan y que grado de humedad recomiendan.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javier-de-Tandil
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 22 Sep, 2011 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sugiero que no fumes una cazoleta sólo con tabaco de puros. Yo lo intenté hacer con las puntas de los habanos que fumaba hace unos años y no me resultó agradable. Lo mejor es usar esos recortes para hacer alguna mezcla con un tabaco poco aromático echándole un poquito y nada más e ir probando la proporción hasta que resulte óptima. Eso sí me funcionó. como tabaco base sugiero el tabaco Dolar. Es un tabaco muuuuuy seco, pero humedeciéndolo un poco sirve muy bien para esos fines. ¡Saludos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Impetus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 22 Sep, 2011 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Javier-de-Tandil escribió:
Sugiero que no fumes una cazoleta sólo con tabaco de puros. Yo lo intenté hacer con las puntas de los habanos que fumaba hace unos años y no me resultó agradable. Lo mejor es usar esos recortes para hacer alguna mezcla con un tabaco poco aromático echándole un poquito y nada más e ir probando la proporción hasta que resulte óptima. Eso sí me funcionó. como tabaco base sugiero el tabaco Dolar. Es un tabaco muuuuuy seco, pero humedeciéndolo un poco sirve muy bien para esos fines. ¡Saludos!

Gracias Javier por tu comentario, pero me refería a que fumé los despuntes directamente como venian y no en la pipa. Tambien probé fumar tabaco de cigarros puro en pipa y no me resultó agradable, pero creo que podría servir para hacer mezclas.
Mi pregunta apuntaba a si alguien intentó alguna vez salsear un cigarro asi como lo hacemos con el tabaco de pipa, y luego fumarlo entero sin desarmarlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ivan_Harrison
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 3:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A un tabaco para armar ya saborizado que vino un tanto reseco le mande unas gotas de Jim Bean para humedecer y aromatizar, consegui una mescla entre sabores que quedo aceptable.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lamento decirte que antes de humectar ese despunte tenes que fijarte bien que te vendieron potque a veces encontras lo que barrieron y no tiraron a la basura.
la verdad que darle sabor a un puro que ya viene con un blend armado ni se me paso por la mente.
Ya hay muchos saborizados y digamos que los toscanos como los avanti tienen su gusto particular.
Pero sobre gustos todo depende del paladar de uno.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Impetus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No puedo creer que ya hayan pasado 3 años desde que posteé eso. Como pasa el tiempo... Actualmente tengo unos despuntes, pero no los estoy fumando. Probé hacer mezclas y tampoco funcionó. Creo que voy a hacer lo que hice hace 3 años. Le pondré Fernet y lo guardaré por tiempo indefinido.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ya estas "viejo" en el foro, respecto a tabacos cuando un experimento sale bien... anota y volve al mismo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: