Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Zygmunt Bauman - Filósofo y sociólogo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipafumadores Famosos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 5:58 pm    Título del mensaje: Zygmunt Bauman - Filósofo y sociólogo Responder citando Back to top

Hoy Domingo 6 de julio el diario Clarín publicó una entrevista al sociólogo y también filósofo Zygmunt Bauman que me llamó la atención por la foto que la acompaña. Aquí la publico.

Tal vez los más veteranos puedan identificar la pipa que tiene en sus mano. Por lo que se ve tiene boquilla saddle y pareciera ser una billiard un tanto maltratada. Otra cosa que se lee en la introducción a la entrevista es que Bauman fuma Clan Aromatic, y hasta el cronista explica que se trata de un blend de 14 tabacos elaborado en Holanda. Se ve que al periodista le llamó la atención que su entrevistado sea pipafumador para dar semejantes detalles.

Al margen de esto, les recomiendo que lean la nota por su actualidad y la problemática del mundo en que nos toca vivir. Da una mirada muy lúcida de las relaciones humanas atravesadas por la era de la interconexión digital y de lo que él llama "la modernidad líquida", donde la única certeza que tenemos de nuestro mundo es la incerteza y el cambio constante.

Les dejo el link de la entrevista completa:

"Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline" - Por Mariana Artusa - Clarín.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte, Diego. Gracias por subirlo.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente aporte, la pipa ni idea, ahora el Clan.... hombre muy hombre.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Diego:
Muchas gracias por compartirlo, muy interesante.
Saludos, Toni-Petti

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Lun 07 Jul, 2014 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fitzcarraldo
Muy buen artículo. Gracias por presentarlo. El clan... como bravito.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 07 Jul, 2014 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte. Muchas gracias Diego.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 Jul, 2014 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias amigos. Un placer compartir con todos ustedes distintos aportes.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 07 Jul, 2014 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Diego interesante nota pero clan aromatic, flor de lija tiene en el paladar. La única forma de fumarlo fue hervirlo dos veces y era duro pero para la época que vivía se dejaba.

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 Jul, 2014 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ezquimal escribió:
Diego interesante nota pero clan aromatic, flor de lija tiene en el paladar. La única forma de fumarlo fue hervirlo dos veces y era duro pero para la época que vivía se dejaba.

Guille:
Ojo que este Baum se nota que es un veterano de mil batallas. Yo creo que no le entran las balas así nomás. Así que habrá que sacarse el sombrero y felicitarlo por lo valiente.

Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Mar 08 Jul, 2014 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte, se nota que es su pipa favorita por lo menos en cuanto a su uso y no al cuidado...o tal vez sea uno de los pipafumadores que le da mayor importancia al "fin que a los medios" para disfrutar un tabaco, muchos solo ven a la pipa como un "artefacto propiamente dicho", más que como a una niña del harem.

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

El Gusti !!!
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 14 Jul, 2014 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por compartirlo.-

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Lun 14 Jul, 2014 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

yo ví la nota tambien y me llamó la atención que fuma con la boquilla retirada... había visto algo así de Einstein

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 27 Jul, 2014 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
yo ví la nota tambien y me llamó la atención que fuma con la boquilla retirada... había visto algo así de Einstein

Tal vez lo haga para poder retirarla en caliente para limpiar la humedad acumulada en ella mientra fuma. Hay pipas que se hinchan mucho y no permiten ni siquiera mover un poco la boquilla. Ya sé que no es lo aconsejable, pero es una teoría del porqué fuma así.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 27 Jul, 2014 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fumar asi deja pasar aire y limpiar la pipa en caliente desarmandola no se lo recomiendo a nadie.

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 29 Jul, 2014 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fitzcarraldo escribió:
Edrufa escribió:

Tal vez lo haga para poder retirarla en caliente para limpiar la humedad acumulada en ella mientra fuma. Hay pipas que se hinchan mucho y no permiten ni siquiera mover un poco la boquilla. Ya sé que no es lo aconsejable, pero es una teoría del porqué fuma así.

Releyendo algunos post viejos me encontré con esta foto de Albert Einstein fumando pipa con la boquilla un tanto retirada (una bulldog saddle), como también podemos ver en la foto del filósofo Bauman publicado al comienzo del hilo. A continuación la foto de Einstein:

Creo que no hay otra explicación que la de la limpieza de la pipa en caliente. No creo que sea excentricidad o dejadez. Muchas pipas permiten tener sobresalida la boquilla de la caña sin que entre aire. Sobre todo aquellas que se hinchan mucho al fumarlas y no permiten retirar la boquilla sin correr el riesgo de romperla.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipafumadores Famosos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: