Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Miguel Loureiro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 27 May, 2014 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Qué en paz descanse nuestro bien querido "Miguelin"... los acompaño en el sentimiento de congoja a vos y al resto de tu familia Manuel...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Mar 27 May, 2014 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Terrible noticia. Es muy duro para todos los que le conocieron, familia, amigos. Mi más sentido pésame a toda la familia, amigos y miembros del foro. Se le echará mucho de menos...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 27 May, 2014 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Ernesto, sabía que este post me iba a emocionar...se fue un gran tipo con el que sólo compartí una reunión en Pilar y algunos mensajes, pero aún así, supo ganarse mi cariño y respeto, porque en definitiva, creo que ese era Miguelín, una mezcla de niño-hombre que transmitía buena onda de principio a fin...siempre una sonrisa en la cara y una mirada franca que emanaba luz.
Me quedó una rastrillera, un abrazo, varios recuerdos y un vacío muy grande en este, su lugar, su Foro de amigos que lo va a extrañar muchísimo.
Buen viaje, Miguel...nos encontraremos algún día...te estoy extrañando.
que.E.P.D.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pequod
Moderador

MensajePublicado: Vie 30 May, 2014 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acabo de conocer la muerte de Miguel y no quiero dejar de expresar mi sentimiento por la perdida de aquel que todos considerábamos un amigo. A la familia, a los amigos y compañeros mi pésame, solidaridad y cariño.

Allí donde estés, amigo Miguel, enciende tu pipa y fuma en paz.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 30 May, 2014 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola gente, estamos infinitamente agradecidos por todos los mensajes, les mando un abrazo grande !
Ah y otra cosa... a que se debe el nombre "rastrillera" ? es a las pibas que el hizo o como es el tema ? Se que habia hecho varias pipas con cañas aca en casa y las llevo a un encuentro pero tengo esa duda... jaja un saludo !

PD : Muchas gracias Hernesto por tu mensaje y la foto !

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 30 May, 2014 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que noticia de mierda!!! No sabes cuanto lo siento.

Mi rastrillera encendida en su memoria!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Vie 30 May, 2014 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

loureiro miguel escribió:
Hola gente, estamos infinitamente agradecidos por todos los mensajes, les mando un abrazo grande !
Ah y otra cosa... a que se debe el nombre "rastrillera" ? es a las pibas que el hizo o como es el tema ? Se que habia hecho varias pipas con cañas aca en casa y las llevo a un encuentro pero tengo esa duda... jaja un saludo !

Manuel:

Las rastrilleras son unas pipa que tu viejo llevaba a las diferentes reuniones y repartía para todos los que estábamos (es mas alguna llego hasta Berlin, Alemania). Estas las hacia con palos de rastrillo, y Emilio creo que fue que las bautizo "rastrilleras". Es el otro modelo que hacia tu viejo, las de caña de tacuara (o bambu) son unas y las rastrilleras otras.

Acá hay un post de tu viejo donde nos mostraba con que las hacia:

http://formosapipaclub.com/las-rastrilleras-vt10321.html?highlight=rastrillera+miguel

Son pipas simples que fuman muy bien y que son un clasico entre nosotros, por eso es que hablamos de las rastrilleras con tanta naturalidad.

Un abrazo

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 30 May, 2014 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Manuel fumar esas pipas se transformo en un ritual ahora. y están en mi categoria de rpm de reputa madre como fuma.
Un abrazo.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 31 May, 2014 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Manuel, amigo...esas pipas "rastrilleras" son el simbolo de la "amistad eterna" con tu querido "viejo"...

Gracias Miguelìn

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 31 May, 2014 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

loureiro miguel escribió:

No es para menos querido Manuel, tu padre era un mostro!
Las "rastrilleras", bien como comentaron los demás cofrades, son las pipas que hacía tu viejo y nos regalaba, mostrando la fraternidad y el amor que tenía por este grupo.
Como le dije a tu mamá, para lo que necesiten y que esté a mi alcance, acá estoy.
Te mando un abrazo grande.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 01 Jun, 2014 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cada vez que ingreso a "Sala de estar" y leo este post...por todo lo que representó Miguel con su frescura y humildad, las "rastrilleras" y sus ocurrentes comentarios siempre con esa onda que suma y sin chicanas baratas...me convenzo de honrarlo con su nombre a este apartado de encuentros virtuales...obviamente es una expresión de deseo, solo eso nada más....

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 01 Jun, 2014 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Roberto Ricci escribió:
Cada vez que ingreso a "Sala de estar" y leo este post...por todo lo que representó Miguel con su frescura y humildad, las "rastrilleras" y sus ocurrentes comentarios siempre con esa onda que suma y sin chicanas baratas...me convenzo de honrarlo con su nombre a este apartado de encuentros virtuales...obviamente es una expresión de deseo, solo eso nada más....

Si Robert, no es mala idea.
A mí se me había ocurrido hacer en Foro General un lugar donde pudiésemos colgar una foto, un mensaje, una anécdota a estos amigos, cofrades, que hoy no están con nosotros, que nos han dejado, algo así como efemérides, aunque mas me gustaría que se llame "los que siempre van a estar" o "Cofrades trascendentales" o algo así.
Creo que hay personajes que no se nos pueden fugar, que el que entra tiene que saber quienes son, que haya cultura de principios, de valores; no solamente recordar a un amigo, un compañero, un cofrade.
Pero bueno, hay que esperar y hablarlo derecho con los administradores a ver si toman la idea o quizás tengan alguna mejor.
Abrazo.

Ultima edición por ERNESTO LONDERO el Dom 01 Jun, 2014 4:10 pm; editado 1 vez

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 01 Jun, 2014 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ERNESTO LONDERO escribió:
Roberto Ricci escribió:

Si Robert, no es mala idea.
A mí se me había ocurrido hacer en Foro General un lugar donde pudiésemos colgar una foto, un mensaje, una anécdota a estos amigos, cofrades, que hoy no están con nosotros, que nos han dejado, algo así como efemérides, aunque mas me gustaría que se llame"los que siempre van a estar" o "Cofrades trascendentales" o algo así.
Creo que hay personajes que no se nos pueden fugar, que el que entra tiene que saber quienes son, que haya cultura de principios, de valores; no solamente recordar a un amigo, un compañero, un cofrade.
Pero bueno, hay que esperar y hablarlo derecho con los administradores a ver si toman la idea o quizás tengan alguna mejor.
Abrazo.

Ernesto, no podría estar mas de acuerdo contigo, apoyo completamente el proyecto y me parece muy honorable, espero que se concrete. Un abrazo

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 02 Nov, 2014 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por mi prolongada ausencia, me acabo de enterar de la terrible perdida de un Amigo. Como muchos, no lo conoci personalmente pero teniamos un encuentro pendiente bien en Barcelona bien Italia cuando fuera a ver los nietos. La muerte siempre llega en mal momento, Miguel es y seguira siendo el "bombero" del Formosa, nuestro compañero de humos y tabacos, de pipas y rastrilleras, siempre de buen humor y amante de las motos, de la buena comida y buena bebida, sin conocernos mas alla del Formosa y algunos mails, era alguien muy cercano, alguien importante para todos nosotros.

Te doy mi mas dolido pesame, a ti y a toda tu familia por lagran perdida...

Encendere mi rastrillera en su honor...

Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 02 Nov, 2014 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hoy, día de difuntos, es buena ocasión para recordar a quienes ya no están entre nosotros: Que las campanas proclamen sus nombres y se enciendan nuestras pipas en su memoria

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: