Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Qué comprar entre Falcon, Savinelli o Hardcastle?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Jd_javo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 07 May, 2014 4:04 am    Título del mensaje: Qué comprar entre Falcon, Savinelli o Hardcastle? Responder citando Back to top

Hola nuevamente. Después de mi primer post:

http://formosapipaclub.com/duda-es-posible-rescatar-tabacos-de-mas-de-10-aos-atras-vt13228.html

parece que me inspiré y se me vinieron a la cabeza todas las preguntas que me estuve haciendo en la semana jeje.

Estoy con ganas de comprarme una pipa decente. Actualmente tengo 2 (una dice Bruyere Garantie y la otra Baby Italy), y quiero agregar una recta medianamente decente que oficie de caballo de batalla para todos los días.
El Lunes pasé por una tabaquería chiquita del centro (hablamos de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires) y me encontré con unas pipas falcon y unas stanwell,
a $750 cada una. Después me picó la curiosidad y pasé por Tabaquería Inglesa, y ahí las falcon estaban $1850!
Entonces me metí en Mercado Libre y ahí había 1 usada por $500.
Además, mientras navegaba en ML, vi una Savinelli Extra a $400 y una Hardcastle al mismo precio. (usadas también, pero se veían bien)

En fin, la pregunta es la siguiente: Está bien el precio ($750) de la Falcon? Cuál me conviene, la Falcon, la Savinelli Extra o la Hardcastle?
Las tres son rectas y me gustaron casi por igual

Muchas gracias!

PD: Acá les dejo una foto de mi cajón pipero Mr. Green Mr. Green Mr. Green (Las latas con tapa blanca tienen los blends mágicos de Toni)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 07 May, 2014 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si hace poco fumas la Falcón no seria lo aconsejable, condensa humedad y requiere cuidados, las Falcón usadas cuidado, hay que mirar mucho o podes tener un problema y no una pipa. Sobre Savinelli, sin duda excelente marca, y Hardcastle es una segunda marca de Dunhill, pero yo la menos me inclinaría por la Savinelli, cuestión de gustos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 07 May, 2014 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Emilio, Savinelli sin dudas, es el momento para la tercera pipa, esos tabacos la necesitan.

Muy ordenado ese rincón pipero, felicitaciones

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Jd_javo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 07 May, 2014 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por los sabios consejos. De todas formas antes de apresurame voy a ponerme en contacto con el amigo Toni, a ver si le quedan algunas de las suyas!

Saludos!

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 07 May, 2014 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Apoyo en todo a los cofrades, pero me permito un consejo, si tenes posibilidad de adquirir una Falcon, hacelo. Son pipas muy particulares, si esta en buen estado, sin fisuras en el caño, ni perdidas por la rosca de la cazoleta, te va a brindar unas fumadas únicas. Saludos desde Montevideo!

Jd_javo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 08 May, 2014 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El tema de la cazoleta desmontable y todo el folklore de las Falcon me llamó mucho la atención. Igual voy a ver con cuidado y les aviso cuando tenga novedades! Very Happy

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 09 May, 2014 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo cogeria una Stanwell, de largo.
De las marcas que has comentado, quitando las gamas altas de Savinelli, sera posiblemente la que mejor relacion calidad precio tendra.

Si has descartado la Stanwell...........la Savinelli.

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 09 May, 2014 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dependiendo de que Hardcastle. Si es una Dunhill MADE sin duda es esa la pieza a comprar.
Tengo una coleccion de ellas que salvo por el sello no les encuentro diferencia con mis mejores Dunhill, las Falcon son pipas problematicas, la dejaria pasar... Y Savinelli, es la mas baja despues de Oscar...

Hay que ver la Hardcastel. Si no es Dunhill MADE es basura. Pero si es de la fabrica de Dunhill te aseguras una pieza para toda la vida

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jd_javo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 10 May, 2014 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno amigos, me comuniqué con el Maestro Toni el otro día, y después de su consejo me volví a casa siendo el feliz propietario de una pipa recta con una capacidad enorrrrme Mr. Green

Igualmente muchas gracias Adolfo! De hecho, sigo mirando con cariño a esas Stanwell. A lo mejor me gana la tentación y termino con 2 pipas jeje

Saludos!

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 10 May, 2014 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sin dudas, coincido más con Adolfo. Stanwell es linda pipa, buena relación precio/calidad. Luego Savinelli, pero , como dice Silvano, ver características de la Hardcastle. Dicen que son muy buenas las fabricadas por Dunhill.
Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: