Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pipas Astor: Consulta.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 06 Feb, 2014 9:36 pm    Título del mensaje: Pipas Astor: Consulta. Responder citando Back to top

Días atrás, el dueño del cambalache me avisa que le había llegado una pipa: algo así como Aston me dijo que se llamaba. Una Ashton —pensé— mientras me disponía verla con mucha ilusión. Mas la ilusión se fue trocando en desencanto al notar que no tenía el punto insertado en la boquilla y enseguida, gracias a la lupa que siempre tengo a mano para estos casos, al leer claramente “Astor”.
Pasado el enojo de la frustración, recordé que dichas pipas son una segunda marca de Comoy’s y que tal vez valiera la pena. Pero en este caso no estoy muy seguro de que lo fuera ya que no veo la marca del triángulo. Por ello apelo a la sabiduría de mis cofrades:
¿Hay otras manufacturas con esta marca?
Tengo entendido que en una época se fabricaron en la planta de Lorenzo para Comoy’s ¿hay, en consecuencia, pipas Astor hechas en Inglaterra y otras en Italia?
¿Alguien ha fumado en ellas?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 06 Feb, 2014 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Puede ser hecha en Italia, lo cual no quiere decir de modo alguno que no sea excelente.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 08 Feb, 2014 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Puede ser hecha en Italia, lo cual no quiere decir de modo alguno que no sea excelente.-

Gracias por su respuesta, Emilio. En general son buenas pipas, entonces.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 08 Feb, 2014 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Perdon, estimado, lei un poco mas, Astor es directamente Camoy, y es inglesa , se diferencia solo por Astor (In oval), Made in London (In circle) England, 497
Brands with an encircled letter logo Enlarge y Astor (In oval), London Made.

Datos de http://pipephil.eu/logos/en/logo-a8.html

Asi que podes fumarla tranquilo, una pipa de primera.-

Aqui hay mas:

Seconds made by Comoy's

Ace of spades, Astor, Ayres, Britannia, Carlyle, Charles Cross, Claridge, Cromwell, Dorchester, Dunbar, Drury Lane, Emerson, Everyman, Grand Master, Gresham, Guildhall, Kingsway, Lion's Head, Lord Clive, Hyde Park, Lloyds, Mc Gahey, Moorgate, Newcastle, O'Gorman, Royal Falcon, Royal Lane, Scotland Yard, St James, Sunrise, Sussex, The Academy Award, The Golden Arrow, The Mansion House, The Exmoor Pipe, Throgmorton, Tinder Box Royal Coachman, Townhall, Trident, Westminster, Wilshire.

O sea que si salio como Astor, significa que paso por la selección de brezo de Camoy, y luego por alguna razón, tal vez solo comercial recibio otra marca y otro logo.

Tengo varias Camoy y alguna Hyde Park, Golden Arrow, Giildhall y fuman de primera.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 09 Feb, 2014 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sólo lleva la siguiente marca: Astor Bruyere Extra. Sin óvalos ni círculos.
Mandaré fotos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: