Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¡El centro mundial del cigarro!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 08 Ene, 2014 11:39 am    Título del mensaje: ¡El centro mundial del cigarro! Responder citando Back to top

Que tal! Permítanme todos disculparme por mi ausencia estos últimos tiempos; lo cierto, mis amigos, es que estuve de viaje en Cuba. Pero no voy a ahondar en la naturaleza política y cultural de mi viaje pues este foro no está destinado a eso: sólo les comentaré acerca del fascinante mundo tabaquero que existe allí.

Respecto a las pipas, vi una colección artesanal fantástica, muy bien trabajada, pero lo cierto es que la pipa no es muy popular.

De lo que sí les comentaré es acerca de los habanos, cigarros y tabacos. ¡En honor a la verdad, debo decir que es lo mejor que he probado!

Habanos de calidad impresionante, sumamente deliciosos, con aromas suaves y delicados, de una calidad única. Sólo el tabaco cubano, sólo ese tabaco tan especial, puede brindarnos tal deleite. Se fuman lentamente y pueden durar -para el fumador lento y paciente- hasta 45 minutos o una hora. Lo normal, son 20 minutos o quizás 30. Debo decirles que respecto a los habanos, como ya se sabe, los cubanos son famosos, primero por su preponderancia en la isla, y segundo, por su calidad.

Luego debo recomendar los "minis". Los minis son unos pequeños habanitos muy finos y de un largo apenas mayor al de un cigarrillo. Se apagan con facilidad y su humo es denso, aunque de bueno olor. Se fuma, también, lentamente, y para el fumador paciente, duran unos 40 minutos -como máximo-. Lo que sí: para los que fuman "tragando" el humo, es sumamente fuerte; yo no lo recomiendo; al igual que la pipa, dejo el humo en mi boca, saboreándolo, y luego largándolo. Pero que son buenos, son buenos; y que son recomendables, son recomendables.

Y ya que es tan cubano este post, les recuerdo que el Che Guevara dijo ya que lo único que jamás ha de faltarle a un revolucionario, es un buen tabaco.

Espero que hayan disfrutado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 09 Ene, 2014 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lindo, me alegro que lo hayas disfrutado.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 09 Ene, 2014 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tal vez fotos???

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 10 Ene, 2014 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En cuanto las suba a mi PC, subiré las fotos.

Martin
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Sab 11 Ene, 2014 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que buenos comentarios, hasta me pareció sentir el aroma de esos cigarros, Muchas gracias.

Que mayor libertad puede existir que la de detener el tiempo y convertirlo en humo? – T. Rumbau

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 11 Ene, 2014 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me imagino, Santiago, que ha sido una experiencia muy interesante.
Del tabaco cubano no puedo decir nada, pues no lo he probado aún. Es una deuda pendiente.
Ya que nombrás ese dicho del Che, que está escrito en uno de sus diarios de guerrillero, complemento con esta parte del texto: "Tenía deseos de fumar y saqué la pipa. Estaba, como siempre, en mi bolsillo. Yo no perdía mis pipas, como los soldados. Es que era muy importante para mí tenerla. En los caminos del humo se puede remontar cualquier distancia, diría que se pueden creer los propios planes y soñar con la victoria sin que parezca un sueño; sólo una realidad vaporosa por la distancia y las brumas que hay siempre en los caminos del humo. Muy buena compañera es la pipa; ¿cómo perder una cosa tan necesaria? Qué brutos.
No eran tan brutos; tenían actividad y cansancio de actividad. No hace falta pensar entonces y ¿para qué sirve una pipa sin pensar? Pero se puede soñar. Sí, se puede soñar, pero la pipa es importante cuando se sueña a lo lejos; hacia un futuro cuyo único camino es el humo o un pasado tan lejano que hay necesidad de usar el mismo sendero. Pero los anhelos cercanos se sienten con otra parte del cuerpo, tienen pies vigorosos y vista joven; no necesitan el auxilio del humo. Ellos la perdían porque no les era imprescindible, no se pierden las cosas imprescindibles."

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: