Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Savinelli minuto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
BAYONA
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 23 Dic, 2013 9:35 am    Título del mensaje: Savinelli minuto Responder citando Back to top

Buenos días, felices fiestas.

Andaba buscando comprar una pipa de entre acto, pequeña, facil de llevar, con poca carga y que proporcionara una fumada de unos 15-20 min. Estaba entre una Stanwell y la nueva SAvinelli minuto. Al final compre la segunda y la verdad es que me ha sorprendido. DE precio son unos 40 euros y llleva un estuche con dos compartimentos , uno para tabaco y otro par ala pipa. Tambien incorpora un pequeño atacador y unos filtros de 6mm. No he utilizado los filtros pero la intención de savinelli ocn esta pipa es que los famadores de cigarrillos puedan sustituirlos fumando en esta pipa empleando tabaco de liar o tabaco de pipa. LA verdad es que no se calienta la cazoleta practicamente y las humedades son muy pocas pese al poco tamaño. Estoy en el proceso de aculotado pero su pequeño tamaño lo hace dificil el hacerlo progresivo. Estoy muy contento por tener una pipa de estas caracterisitcas, de reducidas dimensiones pero con una calidad aceptable que haga una fumada en muy buenas condiciones. Es cierto que fumo virginias en esta pipa como BBF de S.W. , Capstan o Irish Flake de PEterson, y al no tener fruki fruki la pipa se calienta menos, pero aun así, incluso cargando medio flake entero la pipa funciona muy bien.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 23 Dic, 2013 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante, tendrás fotos para apreciar?

Gracias

"Bioy Casares recordó que un de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el numero de los hombres."

Jorge Luis Borges

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 24 Dic, 2013 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Adhiero...foto...y felicitaciones por la compra

BAYONA
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 02 Ene, 2014 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tambien las arenadas. La mia en concreto es recta. LAs dimensiones son 11 cm de longitud y un diametro de cazoleta de 1.5 cm. Como veis es pequeña, pero cumple su funcion muy bien. Estoy cada vez mas contento con ella. La llevo a todas partes. El capstan se comporta muy bien, mas que los virginias de SW. Tambien soporta muy bien las fumadas sucesivas dejandola descansar un par de horas. LA fumada debe ser lenta y sin dar grandes pitadas ya que por su poca longitud el humo que aspiramos puede llegar con grandes temperaturas y la lengua puede quemarse con mas faciliada que una pipa mas larga. Bueno , Pienso que serán caracteristicas comunes a todas las pipas pequeñas.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: