Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¿Qué pueden decirme?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 02 Dic, 2013 8:10 pm    Título del mensaje: ¿Qué pueden decirme? Responder citando Back to top

Bueno, hoy fue un día de mirar muchas muchas pipas, en muchas tiendas y de muchos estilos diferentes... y es porque estoy pensando darme un pequeño regalo de navidad, ¿y qué mejor que una pipa?

Bueno, encontré esta pipa vagando por allí, y quisiera que me den su opinión.

La pipa es una Big Ben Homme 449 fabricada en los Países Bajos. Es una pipa de Brezzo color verde, con enfriador. Tiene una profundidad interesante que le da estilo, de 4,5; su largo es de 11,5; su altura de 4,5; y su diámetro total de 2,5

No conozco mucho acerca de la marca Big Ben, ni la calidad del material del que está hecho (disculpen mi ignorancia, soy nuevo). ¡Agradezco toda opinión, crítica, consejo, etcétera!

Las imágenes son excesivamente grandes como para ponerlas aquí, pero si buscan en Google Images la encontrarán inmediatamente.

¡Gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 02 Dic, 2013 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La Big Ben es excelente marca, pero te diria que despacio no te apures, una pregunta cuantas pipas tenes ??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 02 Dic, 2013 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues verás Emilio que tengo "distribuidas", por así decirlo, mis pipas. Tengo 3 aquí en mi casa, y cuatro en la de mi señora madre. Pero mis tres favoritas, que mencioné en mi presentación, son las que están conmigo, y las que reciben un uso más frecuente.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 02 Dic, 2013 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

SantiagoLópez escribió:
Pues verás Emilio que tengo "distribuidas", por así decirlo, mis pipas. Tengo 3 aquí en mi casa, y cuatro en la de mi señora madre. Pero mis tres favoritas, que mencioné en mi presentación, son las que están conmigo, y las que reciben un uso más frecuente.

Hasta fumar un poco mas, y si vas a comprar una Herreria, te diria que despacio, ya vendran las pipas en su momento.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 03 Dic, 2013 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo con Emilio; con lo que cuesta la pipa que mencionas puedes comprar unas cuantas pipas usadas de marcas reconocidas por su calidad y en muy buen estado.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 03 Dic, 2013 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Respecto a la Herrería, no la voy a comprar al final; pero estoy evaluando la posibilidad de conseguir esta. De todos modos, voy a pensármelo bien, pues es cierto lo que dicen ambos. ¡Muchas gracias por la ayuda!

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 03 Dic, 2013 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las big beng como varias marcas conocidas por todos lamentablemente dejaron de tener control de calidad y a veces te podes llevar una sorpresa mas que big beng como hilson fundieron.
No se quien tendra la marca ahora.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 03 Dic, 2013 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Antes que comprar esas pipas nuevas que la verdad no me gustan nada, compraria usadas en buen estado

Javier-de-Tandil
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 20 Dic, 2013 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me van a querer apedrear, pero te sugiero que compres pipas de batalla para ir probando formas, estilos, tamaños. Creo que las Spíthfire o las Capitol funcionan. Ojo, lo digo por mi experiencia, ya que tengo en su mayoría pipas de esas marcas. Ya vendrán las Savinelli, Peterson, etc. ¡Saludos!

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 20 Dic, 2013 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cada amigo del foro te va a dar una opinión diferente. Comprá lo que consideres que desees tener y puedas comprar. Todos, óyelo bien, todos lo hemos hecho así y nos hemos equivocado o no, pero no hay otra manera de aprender. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 21 Dic, 2013 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En lo personal, lo he mencionado en otras oportunidades, prefiero pipas viejas, en buen estado, que se consiguen por poco $ e indudablemente son de calidad superior que las nuevas, el brezo de hace cincuenta años no se compara con el moderno. Pequeños trabajos de restauración, que de por si dan placer, transforman una vieja desgreñada en una bella dama humeante, y te da la satisfacción de haberla restaurado tu mismo. Con lo que pagas una pipa nueva de marca, compras varias usadas y de mejor calidad. Es mi humilde opinión, salute amigo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: