Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Una Castello
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Tus pipas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Pequod
Moderador

MensajePublicado: Mie 25 Sep, 2013 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Espectacular, Emilio. Una gran pipa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 25 Sep, 2013 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que belleza de pipa Emilio!
La verdad es que me dejo sin palabras.
Que la disfrutes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mie 25 Sep, 2013 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
Ahora viendo las fotos detenidamente puedo darte mas detalles. Pues el celular mio no se ve nada.

_ Lo primero que puedo decir es que estamos en presencia de una de las Castello mas bonitas que vi en todas las colecciones y me alegra que la tenga un amigo y que esa pipa este en Argentina. Me recuerda mucho a una que tenia Jhon Loring. http://www.loringpage.com/pipecollection/cas.htm (Dejo el link a la coleccion de Loring)

_ Las Castello Collection arrancaron a ser numeradas en 1987 con un numero 40 dentro del Castillo en conmemoracion a los 40 años de la marca (1947). Asi que esta teniendo un 50 estariamos en presencia de una Castello "1997" (En whatsapp entendi mal)

_ Lo que puedo asegurar es que es una Castello "Undergraded" cosa normal en Castello y Charatan para esos años donde una pipa marcada como "Collection" o como "Great Line" en realidad es una FIAMMATA y algunas sin flama estaban marcadas como FIAMMATA. Asi que esto es claramente un ejemplar UNDERGRADED entonces vale por lo que es y no por lo que dice en su nomenclatura.

_ La virola de oro no es original de fabrica, pues sino tendria un castillo grabado... Asi que lo que me hace pensar es que el dueño anterior de esa pipa era Richard D´Angelo un Tano que vivia en USA miembro del club de NY que coleccionaba Castello y a todas ellas les puso una virola de oro (Tengo algunas pipas de el que tambien me las vendieron de Washinton).

_ La verdad que la compra fue una ganga... eBay en subasta (que suele ser desprolijo) terminaria entre 300 y 500 verdes. Y una pagina en venta directa no la venderia por menos de 400-500 verdes.

_ Ahhhh... y las 3 letras dentro del ovalo deben ser KKK que es la denominacion otorgada por tamaño, peso, balance, flama, etc. Claramente tendria que tener 4 K

Es todo lo que puedo decir de esa pipa. Me alegra que la tenga un amigo y la verdad se ve en condicion "Mint" o "Pristine" como suelen decir los americanos. Es raro ver este tipo de piezas de coleccion.

Saludos

Sos groso loco.

Hermosa pipa Emilio!

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 27 Sep, 2013 4:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
Ahora viendo las fotos detenidamente puedo darte mas detalles. Pues el celular mio no se ve nada.

_ Lo primero que puedo decir es que estamos en presencia de una de las Castello mas bonitas que vi en todas las colecciones y me alegra que la tenga un amigo y que esa pipa este en Argentina. Me recuerda mucho a una que tenia Jhon Loring. http://www.loringpage.com/pipecollection/cas.htm (Dejo el link a la coleccion de Loring)

_ Las Castello Collection arrancaron a ser numeradas en 1987 con un numero 40 dentro del Castillo en conmemoracion a los 40 años de la marca (1947). Asi que esta teniendo un 50 estariamos en presencia de una Castello "1997" (En whatsapp entendi mal)

_ Lo que puedo asegurar es que es una Castello "Undergraded" cosa normal en Castello y Charatan para esos años donde una pipa marcada como "Collection" o como "Great Line" en realidad es una FIAMMATA y algunas sin flama estaban marcadas como FIAMMATA. Asi que esto es claramente un ejemplar UNDERGRADED entonces vale por lo que es y no por lo que dice en su nomenclatura.

_ La virola de oro no es original de fabrica, pues sino tendria un castillo grabado... Asi que lo que me hace pensar es que el dueño anterior de esa pipa era Richard D´Angelo un Tano que vivia en USA miembro del club de NY que coleccionaba Castello y a todas ellas les puso una virola de oro (Tengo algunas pipas de el que tambien me las vendieron de Washinton).

_ La verdad que la compra fue una ganga... eBay en subasta (que suele ser desprolijo) terminaria entre 300 y 500 verdes. Y una pagina en venta directa no la venderia por menos de 400-500 verdes.

_ Ahhhh... y las 3 letras dentro del ovalo deben ser KKK que es la denominacion otorgada por tamaño, peso, balance, flama, etc. Claramente tendria que tener 4 K

Es todo lo que puedo decir de esa pipa. Me alegra que la tenga un amigo y la verdad se ve en condicion "Mint" o "Pristine" como suelen decir los americanos. Es raro ver este tipo de piezas de coleccion.

Saludos

Gracias Silvano por datarla, no sabia realmente la categoria de ella, si imaginaba que esra especial pro las flamas. En el proximo encuentro la llevo asi la chismosean tranquilos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 27 Sep, 2013 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La verdad que esta increible esa Castello. Me encanta y como dije antes me alegra que la tengas vos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Tus pipas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: