Formosa Pipa Club :: Ver tema - Los Arenados de Dunhill
Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Los Arenados de Dunhill

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 10 Dic, 2012 11:37 pm    Título del mensaje: Los Arenados de Dunhill Responder citando Back to top

Esto que les transmito es producto de una charla con un amigo donde me pasa el excelente aporte que le hace Rick Esserman al "Ephemeris" hace unos 10 años atras.

En su opinion personal (Rick Esserman) los mejores arenados de Dunhill fueron hechos durante los años 20 a los 30. Segun el en esa decada Dunhill le dio al mundo los mejores Sand - Blast de toda su historia. La explicacion de Esserman junto con la de Loring es que Dunhill en esos años obtuvo las mejores partidas de Brezo Argelino de la historia de la humanidad con mas de 50 años de añejamiento. Al ser Brezos suaves sumados a un proceso de aceite secreto ocurrido de casualidad se permitian estos arenados tan profundos y asimetricos. (si les interesa puedo poner fotos de los distintos años de pipas de mi coleccion, cosa que es muy notoria al ojo)
Posteriormente a esta decada durante y mas que nada luego de la guerra mundial corrian los 40's y 50's los arenados de Dunhill seguian teniendo un buen caracter y eran bastante profundos.
A finales de los 60's y durante los 70's no se sabe bien porque pero los arenados ya eran livianos y suaves... es justamente en esa epoca donde muchos coleccionistas del famoso MADE IN ENGALND arenado dejan a Dunhill de lado para coleccionar pipas como las de William Asthon Taylor o las de Former entre otras que nombre en otros temas.
Es asi que durante los 80's Dunhill recupera gran parte de esos arenados agresivos y asi logra volver a atrapar algunos de los ex coleccionistas de la marca. Dejando a las Dunhill de los 70's hasta casi la mitad de precio que el resto de arenadas de la misma marca. Pero devuelta no se sabe bien porque a finales de los 80's vuleven a ser arenados lisos y llanos.
A partir de 1999 y pienso que con la llegada de "Coling Fromm" a la empresa las Dunhill vuelven a cobrar un arenado bien agresivo... sobre todo las lineas Collector Ring Grain, Las Schilling y las HT.

Yo personalmente coleccione Dunhill durante varios años pero pienso quedarme solo con lo mejor... (a lo que mi criterio respecta) y seguramente venda varias Shell muy bonitas pero que considero no son parte de la coleccion que busco armar.

Espero les guste y les sea util la info.

Silvano

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 10 Dic, 2012 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno Silvano, es un tema que manejas y sabes, gracias.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 10 Dic, 2012 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno Silvano, esa pipa que tenias en rosario arenada era hermosa, cuando Eze empiece a trabajar con los arenados voy a pedirle una como esa, si no me equivoco es una billard no?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 11 Dic, 2012 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

raziel escribió:
Muy bueno Silvano, esa pipa que tenias en rosario arenada era hermosa, cuando Eze empiece a trabajar con los arenados voy a pedirle una como esa, si no me equivoco es una billard no?

Si es una 835 modelo muy clasico de Dunhill y afamado. Tambien mas antiguas vienen marcadas LB. De esas tengo 6 y cuando consigo una mas vendo la que menos me gusta de las 7. Esa era de 1982 birola de Plata no original. Pero con un arenado hermoso. Es del Grupo 5 o sea grandecita. La uso para fumar latakia pesada tipo Libertador, cargo bien suelto y uso el metodo de Termodinamic of smoke. Esas pipas le pasa una escobilla de las mas gordas y si la pones mirando para abajo la escobilla se cae... o sea que su caracteristica especial es el tiro enorme que poseen. Me encantan esas LB son mis pipas preferidas.

Te recomiendo que eze te haga una. arregalmos y yo le doy la mia para que la copie. Es una pipa que no defrauda... no las paro de fumar... están siempre al rojo.

Aca te dejo el link de una que esta subastando un amigo en eBay.

http://www.ebay.com/itm/DUNHILL-SHELL-ODA-835-S-PATENT-PIPE-1953-/110986085316?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d74943c4

Esta es ODA o sea es mas alta la cazoleta que la que tenia yo. Si te fijas en Face tengo una igual a esta en mis fotos... tambien son pipas exclentes... la de Rosario era un centimetro mas chata por no ser ODA.
Esta que se subasta es una de las mas lindas que vi en la historia de eBay

daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 11 Dic, 2012 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

interesantisimo silvano, sabes que me encanta el tema.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 11 Dic, 2012 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesantísimo y ameno, muchas gracias.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Mar 11 Dic, 2012 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esto de las Dunhill siempre es interesante para todos los fumadores de pipa y amantes de la marca. Eres un experto en la cuestión y los demás aprendemos con tus conocimientos...
Por cierto la pipa que se vende en ebay es preciosa. Espero que alguien la comprara y la disfrute...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 11 Dic, 2012 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como siempre Silvano, muy buenos datos para los neofitos... Se agradecen y mucho...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 11 Dic, 2012 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No deja de sorprenderme vuestro vasto conocimiento Silvano. Se nota que es un apasionado por lo que hace, lo felicito.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 12 Dic, 2012 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola a todos ! me estaba interesando el tema del curado al aceite, y no encontré mucha información ; como explica Silvano parece que es secreto , pero me conocer un poco mas en detalle.
Seguramente Emilio lo conoce o cualquiera que pueda dar ma s detalles o algún hilo dentro del foro; creo que es sumamente interesante. Gracias!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 12 Dic, 2012 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante y se nota en el aporte del historiador/fumador.
Gracias Silvano!

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mie 12 Dic, 2012 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hugo escribió:
Hola a todos ! me estaba interesando el tema del curado al aceite, y no encontré mucha información ; como explica Silvano parece que es secreto , pero me conocer un poco mas en detalle.
Seguramente Emilio lo conoce o cualquiera que pueda dar ma s detalles o algún hilo dentro del foro; creo que es sumamente interesante. Gracias!!!

En el libro "About smoke" de Alfred Dunhill le dedican una pagina a hablar de el. Lo basico. Buscalo en .PDF que esta!!!

Hugo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 12 Dic, 2012 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ya me pongo a buscar , gracias Silvano !!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 13 Dic, 2012 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Silvano,

Gracias por el datazo!! siempre tus conocimeintos ponen en forma los míos y sobre todo de esta marca tan importante.

dices:"(si les interesa puedo poner fotos de los distintos años de pipas de mi coleccion, cosa que es muy notoria al ojo)"

me gustaría mucho poder apreciarlas para empezar a babear, y seguramente a muchos de los colegas tambien. Saludos cordiales.

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 14 Dic, 2012 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Heard escribió:
Hola Silvano,

Gracias por el datazo!! siempre tus conocimeintos ponen en forma los míos y sobre todo de esta marca tan importante.

dices:"(si les interesa puedo poner fotos de los distintos años de pipas de mi coleccion, cosa que es muy notoria al ojo)"

me gustaría mucho poder apreciarlas para empezar a babear, y seguramente a muchos de los colegas tambien. Saludos cordiales.

Ahora estoy de viaje, pero el sabado o domingo subo varias fotos sin falta asi lo ves. Es interesante que lo pidas. Yo dije... si alguien pide que las suba lo hago.

Pronto lo podras ver...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: