Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Paella de marisco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2012 12:41 pm    Título del mensaje: Paella de marisco Responder citando Back to top

Estoy preparando las fotos que en vacaciones fui haciendo paso a paso mientras preparaba la paella para quien le pueda interesar, también preparo las fotos del Gazpacho de Toledo, el Cocido Madrileño y Sangría, todo ello lo fui documentando en fotos paso a paso, el Lunes iré poniendo recetas.
Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2012 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esperamos, esperamos ya con hambre.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2012 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dale... me sumo a la espera ansiosa de la receta y su preparación.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2012 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ya es lunes ?

PresbíteroPipero
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2012 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esto no se hace, amigo Ángel...todos salivando hasta el lunes...

Esperamos las fotos con "ansia viva"

http://maiorityreport.blogspot.com/
Twitter: @e_richi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Vie 14 Sep, 2012 5:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy mal Angelillo, y ahora que???? a esperar???? encima...

Atento voy a estar, lo del Gazpacho Toledano y el Cocido Madrileño, me puede...

Un abrazo y a la espera ando...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2012 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comenzamos con la paella de mariscos, a mi me gusta hacerla con mariscos frescos comprados en la pescadería de un amigo, que además siempre me regala unos huesos de Mero para hacer el caldito, Gambas, Cigalas, Cangrejos, Chirlas, Mejillones y Calamar, este ultimo no puedo ponerlo fresco por mi esposa, tiene que ir siempre congelado, pero como en esta ocasión no pude comprar todo esto fresco la hice con lo que tenía congelado, y no tenía Chirlas ni cangrejos, pero bueno sale muy rica también, vamos a ello.

Primero ponemos la paellera, esta es para cuatro personas y para la vitro, tengo tambien una para hacer en el fuego y comen 15 personas.

Cortamos una cebolla en trocitos y 3 ajos ( ajos al gusto)

Un pimiento rojo y otro verde cortado

Se le pone a la paellera un chorrito de aceite de oliva.

Por supuesto aceite de oliva de mi tierra, y del molino de una amiga mía.

Le ponemos el pimiento para que dore.

Añadimos la cebolla y el ajito.

A mi me gusta ponerle un poquito de guindilla picante ( solo una pizca) esta esta cortada de la mata una hora antes.

Añadimos los Calamares.

Se le pone verdura, Judia verede y guisante al gusto.

Cuando está todo doradito le añadimos los Mejillones y el marisco, ( si es fresco espero mas tiempo y los pongo casi al final)

No tengo hueso de Mero para hacer el caldo y uso del preparado.

Ya va tomando color.

Se le añade un poco de colorante, mejor si se tiene Azafran natural, yo no tenía

Y en este momento la paella se divide en dos, a mi hijo solo le gusta el arroz y no quiere ni ver nada mas en el plato, por que en una sarten aparto un poco de caldo y le hago una paella solo con arroz a su medida.

Es el momento de poner el arroz ( el momento cumbre) mucha gente mide el agua y el arroz, mi maestro, un Valenciano me mostró el truco para que la paella quede perfecta de agua y arroz, ojo que esto lo desconoce mucha gente y a partir de hoy se tomará nota. Se toma el arroz y lo vas poneindo en forma de cruz, el arroz no tiene que sobresalir del agua, tiene que quedar justo al caldo.

Se acomoda bien con un cucharón de madera y se deja cocer, y ya no se tiene que tocar para nada, ni se os ocurra meter la cuchara.

Mismo proceso para la mini paella.

La mini al mismo ritmo.

El arroz tiene que ir asimilando todo el caldo.

La peque.

Para todos estos trabajos de cocina, nada mejor que una Oom Paul que te deja las manos libres.

Una vez terminada de cocer y con el grano ya tierno, se tapa y la dejamos reposar unos minutos.

Y listo para comer, tanto la grande como la pequeña.

La grande ya dije que para cuatro personas, nos la comimos mi esposa y yo, la pequeña mi hijo.
Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2012 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La tercera foto no se corresponde. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2012 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Angel
Soberbia, Angel, Tengo la boca hecha un océano. Muchas gracias por compartirla. Un abrazo.

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2012 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Razz Razz Razz
Son las 9 AM y ya tengo hambre!!!

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Jue 20 Sep, 2012 7:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen arroz Angelillo, como mi familia paterna es valenciana lo de la cruz lo conocia, y todo a ojo, asi lo hacia mi abuela Mercedes... Yo le cambio el orden a la hora de hacer el sofrito y tambien pongo un tomate rallado... Y ya para que sea insuperable, que sea arroz bomba, de Calasparra y azafran generoso... Buena pipa para cocinar, me falto ver el "chato" para irse uno hidratando mientras cocina...

Un abrazo...

Pd... Yo como tu hijo, me como solo el arroz, los mariscos en plato a parte por si hay mas hambre jajaja

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Jue 20 Sep, 2012 8:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Angel
Haddock
MI estimado chepep, no te luce igualarte con el hijo de Angel, quien debe ser un jovencito muy mimado y consentido, por lo que se deduce, y comerte sólo el arroz y dejar los mariscos a un lado por si hay mas hambre. Ese acto con una deliciosa paella valenciana, es una profanación, por decir lo menos. Un abrazo.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 20 Sep, 2012 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me dejaron con ganas de visitar ciertas "cuevas" de Buenos Aires, lugares como "El Hispano", "El Iberico" o "El Mundial" donde desde que tengo conocimiento comia con mi padre unas paellas unicas, muy parecidas a la que describe Angel. Otro plato imperdible aun de esos lugares es el Puchero Español... algo como para deleitarse.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 21 Sep, 2012 6:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Me dejaron con ganas de visitar ciertas "cuevas" de Buenos Aires, lugares como "El Hispano", "El Iberico" o "El Mundial" donde desde que tengo conocimiento comia con mi padre unas paellas unicas, muy parecidas a la que describe Angel. Otro plato imperdible aun de esos lugares es el Puchero Español... algo como para deleitarse.-

Emilio, en dos semanas voy a Toledo y prepararé un Puchero Español como se hace en el campo, con leña de encina y a fuego muy lento, y por supuesto en Puchero, lo documentare paso a paso como la paella.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: