Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pipas en Europa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Mie 04 Jul, 2012 10:52 pm    Título del mensaje: Pipas en Europa Responder citando Back to top

Quiero aprovechar que mi hermano se fue a Europa, a recorrer varios países, España, Portugal, Inglaterra, y no se si alguno mas.
Mi idea no es comprar pipas de gran coste, para eso me quedo con las de Ezequiel o algun otro artesano o revuelvo por mi país...lo que quiero es comprar lo que en Argentina no se consigue o que si se consigue, nos saldrìa verdaderamente "caro" , por ejemplo alguna pipa de canasto o tarro o de ofertas.
Siempre tuve la idea de que el mejor lugar es Inglaterra pero ustedes me podran ayudar con su experiencia.
Además, con el bendito tema de las importaciones, supongo que no podré hacerle traer mas de 2 o 3.

Por cierto, mi hermano es actor de teatro y fueron a exponer su obra que se llama Diego y Ulises. Si alguien tiene la posibilidad de ir a verla y le gusta el teatro, se la recomiendo. No por nada fueron seleccionados para el festival. (ya que le voy a hacer traer pipas, al menos le hago publicidad Wink )

Juan Pablo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 04 Jul, 2012 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nose cuanto estaran los inglesas tipo Dunhill, pero por ahi con las Peterson te ahorras un paso de comerciante y ahorras algo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 05 Jul, 2012 6:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mas el resto de Europa que Inglaterra, alli solo baratas las de canasto, tal vez Italia.... caminado por Roma hay sorpresas interesantes.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 05 Jul, 2012 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ojo que Londres sufrio una gran inundación hay que ver que es lo que venden.
Yo tengo un amigo que andubo de gira por ahi y no consiguio nada barato o razonable.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 05 Jul, 2012 10:34 am    Título del mensaje: Re: Pipas en Europa Responder citando Back to top

stjuanpablo escribió:
Quiero aprovechar que mi hermano se fue a Europa, a recorrer varios países, España, Portugal, Inglaterra, y no se si alguno mas.
Mi idea no es comprar pipas de gran coste, para eso me quedo con las de Ezequiel o algun otro artesano o revuelvo por mi país...lo que quiero es comprar lo que en Argentina no se consigue o que si se consigue, nos saldrìa verdaderamente "caro" , por ejemplo alguna pipa de canasto o tarro o de ofertas.
Siempre tuve la idea de que el mejor lugar es Inglaterra pero ustedes me podran ayudar con su experiencia.
Además, con el bendito tema de las importaciones, supongo que no podré hacerle traer mas de 2 o 3.

Por cierto, mi hermano es actor de teatro y fueron a exponer su obra que se llama Diego y Ulises. Si alguien tiene la posibilidad de ir a verla y le gusta el teatro, se la recomiendo. No por nada fueron seleccionados para el festival. (ya que le voy a hacer traer pipas, al menos le hago publicidad Wink )

Si hace escala en Francia, puede encontrar pipas de St Claude, sin marca, marcadas como St Claude a bueno precios, hechas por casas prestigiosas como BC, Jenatet etc. estas pipas suelen andar entre los 25 y 40 €. Si hace escala en St Claude ahi si que es un no parar de ver bellezas a no muy elevados precios, incluso en Lyon, capital proxima.

En Londres te recomiendo que visite la tabaqueria MULLINS & WESTLEY LTD. en el Covent Garden, tienen muy buena oferta de pipas Peterson, Butz Choquin y por supuesto Dunhill en una abanico de 35 GBP a mas de 1000 de algunas Dunhill. Hay tambien pipas Clay por unas pocas libras. Tambien G.SMITH & SONS en Charing Cross, un pequeños estanco con algunas gangas, atien de Mr .Ross propietario del lugar.
DAVIDOFF OF LONDON en el 35 St James’s St, muy cerca de Dunhill, simplemente mirando el escaparate y viendo los precios, se te agarrotan los pies y sigues tu camino.

Por Victoria Station, recuerdo una tabqueria pequeña, con canasto, pero no recuerdo la dirección, recuerdo que era al lado mismo de la Estacion.

En España, de pasar por Barcelona, Gimeno es el lugar, pipas desde 25-30 € hasta... lo que cueste una Castello o una Dunhill, muchas de ellas expuestas en el escaparate, junto a Narguiles para los turistas, no olvidemos que la tabaqueria se encuentra en plenas Ramblas de Barcelona, concretamente en el numero 100. Se puede encontrar todo el tabaco de pipa de venta en España, absolutamente todo, claro esta si los importadores han hecho su trabajo y han traido material, esto lo comento por Samuel Gawith que a menudo falla...

Si por una de aquellas cosas, visitara Lausanne en Suiza, te recomiendo encarecidamente la visita a la tabaqueria de la Place de St François, frente a la misma Iglesia. Un lugar victoriano, donde el tabaco es el todo, tabacos de todo el mundo, tabacos propios, un placer para los sentidos, principalmente el olfativo y el visual.

En Roma como bien dice Emilio, se trata de pasear y es facil encontar cosas interesantes, de hecho mi Padre compro una Savinelli en Milano por 20 € una Bruna... la mia salio mas cara...

Espero habre sido de utilidad...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PresbíteroPipero
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 05 Jul, 2012 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si pasa por Madrid, puede mirar en Moreu, calle de Tetuan , en pleno centro, a cien metros d la puerta del sol. no conozco los horarios que tenga ahora en verano, ni cuándo estará de vacaciones. cuando lo sepa lo dejo en este mismo post como respuesta nueva.
Tiene de todos los rangos de precio. en general la calidad es buena. Es una de los comercios clásicos de pipas.

http://maiorityreport.blogspot.com/
Twitter: @e_richi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Vie 06 Jul, 2012 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias a todos por las sugerencias. Voy a anotar todo y en la reunion consulto a los "dioses".

Saludos.

Juan Pablo.

Extreme (Nico)
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 06 Jul, 2012 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira Londres estube el año pasado y hace dos meses ybes imposible comprar
Ni pipas ni tabaco, los tabacos no bajan de 10 Libras los pouchs de 25gr, osea para los Argentinos son carisimos.
En cuanto a las pipas pasa algo mas o menos similar, no bajan de 50 o 60 libras, y todas las de canasto que vi yo eran porquerias.
Si igualmente te interesa, en Londres tenes:

La tabaqueria de Covent Garden que t recomendo Hadock,maunque a mi no me parecio buena.

Esta J.J. fox en 19 St James's Street, London

Davidoff london. En 35 St. james St ( esta esta buenisima y tiene mucha variedad de todo, aunque precios caros)

Harrods , aca en el subsuelo creo, no recuerdo bien, tenes pipas Dunhill y tabacos varios, idem anterior, precios elevados.

Hay mas pero no me acuerdo donde eran, es mas Londres tiene muchos recovecos que son increibles para el amante de la pipa, y mas si se recorren con pipa en boca!

ROMA
con respecto a Roma, a 20mts de la Fontana di Trevi, tenes Musico & Becker, un negocio solo de pipas, un poco quedado en el tiempo pero con muy buenas pipas de marca propia "Foundation" y otras de artesanos locales buenisimas, yo me compre una marca "gamboni" que es increible y fuma de 10, no son baratas, las pipas en gral en este local no bajan de 150/200 €

Via di San Vincenzo, 29, 00187 Rome, Italy

Cerca de la Piazza del Popolo tambien habia una tabaqueria muy buena pero no recuerdo donde era, la verdad que las descubria a medida que iba recorriendo las callejuelas de Roma, aca tambien ir con pipa en Boca tiene su miticismo!

PARIS
hay muchas tabaquerias, los parisinos están fumando constantemente, pero en gral cigarrillos, aunque en el lugar de Europa que mas me cruce gente fumando en pipa fue en Paris, cerca del Musee du Louvre hay una tabaqueria muy buena, precios caros!!!, tabaco tambien caro!!

Bueno tengo muchos otros lugares mas que fui de compras piperiles, es mas lo primero que hacia antes de organizar el viaje era ver los comercios especializados.
Decime donde va a ir tu hno y te paso data de los lugares, como refrencia te puedo pasar kugares en
Madrid,Barcelona,Paris,Roma,Londres,Brujas,Amsterdam,Berlin,Viena,Praga,
Copenhage y algunos en Suecia.

Un abrazo

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 08 Jul, 2012 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una pregunta, a que se refieren con pipas "de canasto"?

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Extreme (Nico)
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 09 Jul, 2012 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Akazuma escribió:
Una pregunta, a que se refieren con pipas "de canasto"?

Son pipas que "literalmente" están en una canasta o algun recipiente, todas juntas como si fueran de descarte.
Gralmente son pipas con defectos o que han sufrido algun rayon o golpe, y que usualmente están mas baratas que una normal (aunque no siempre es asi...)

En Londres por ejemplo en Davidoff de St.James tienen un canasto lleno de pipas Parker (que no bajaban de 50/60 libras).

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 11 Jul, 2012 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Veo Nico que has estado paseando!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Jue 12 Jul, 2012 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

mas gracias.

Juan Pablo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: