Formosa Pipa Club :: Ver tema - reparando una comoy's
Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

reparando una comoy's
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
sofesol
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

En resumen la foto que sale debajo de tu nombre.
Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ok, eso no lo sé, seguro algún miembro del foro te ayudará, para eso estamos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como siempre las experiencias suelen ser dispares, yo tenia la costumbre de hacer lo mismo, dejar mis pipas a limpiar el wiski directamente sumergiéndolas una noche, así lo hice varias veces hasta que….. una hermosa Peterson me apareció partida al medio, tiempo después no contento seguí haciéndolo hasta que le toco a una hermosa Camoy…que aun lloro, se partió a la altura de donde inserta la caña con la cazoleta. Para experiencia me sobro.

Lo que se ve como enfriador es una especie de enfriador sofisticado tendiendo a filtro, probalo, si las fumadas se ponen húmedas o se tapa a cada rato…. Su ruta a la basura.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Correcto lo del enfriador-filtro, aún no salgo de casa pero por la noche al regreso traeré algo de tabaco.

sofesol
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio tienes razón esto de la pipas es muy dispar, lo que para uno es bueno para otros es pecado.
Llevo haciendo este método en pipas con muy mal estado y nunca me ha pasado nada raro.
Es mas nosotros en restauración ( aunque no es igual) introducimos la madera en unas piscinas para que decapen todas las pinturas y barnices que tengan y una vez seco restauramos.
También he utilizado este método en pipas, no lo he expuesto por que es un producto industrial y no esta al alcance de particulares, sino engrandes cantidades y para industria.
Un cordial saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosa y antigua; excelente tu trabajo, ¡felicitaciones!
De acuerdo a las inscripciones de la anilla la fecha de fabricación de la pipa sería 1933.
Las letras correspondientes a las Hallmarks certificadas por la Oficina de Londres se repiten cada 20 años, la S de la anilla de plata 925 certificada por la oficina oficial de Londres correspondería a la fecha mencionada, la formas de las S de 1913 (aunque las Old Bruyere empezaron a fabricarse en 1921) y 1953 son diferentes. Comoy´s discontinuó la producción de la variedad en 1965.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jorge!

Gracias, una de las voces más aurizadas del foro, gracias por datarmela y darme tan valiosa información, la estoy fumandoo ahora mismo y no sabes lo fresca que está.

Mil gracias por el dato.

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Sab 19 May, 2012 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo el H.C. es posterior a 1904 salvo algunas primer sello de Newcastle o la de Edinburgh 1900 y la forma que esta escrito Comoy's y London fue hasta 1945. El tercer sello de assembly de Londres la vuelve muy cotizada para los coleccionistas desde que Gary Schrier publico los catalogos de "Pipas inglesas antiguas" usada y asi restaurada es una pipa que por 80/150 USD te la sacan de las manos. Nueva sin uso podria costar entre 500 y 700 USD. Si el logo de la assembly que no lo llego a ver posee un pequeño numerito eso te marca el año justo justo de la pipa. Eso la cotizaria unos 100 USD mas al menos. Y si tiene el logo con el numero y por ahi dice "Prima" es una pipa usada de unos 400 USD y 1000 USD nueva sin uso.

Es una pipa para coleccionar mas que para fumar porque están aumentando mucho su valor desde que se volvieron a buscar porque cada dia hay menos. O para hacerla plata y comprar un pipon, como calculo que voy a hacer con las mias.

Desde ya te felicito y me encanta como fue restaurada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 19 May, 2012 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La pipa es excepcional Amigo Heard, y la restauración digna de un "profesional". Muy buen trabajo. Sobre el Tiempo de la pipa, el Maestro Emilio sabe muchísimo mas que yo, y seguro que las fechas entre las que se mueve son las correctas, lo que si me ha hecho pararme a pensar es que la anilla de plata lleva las iniciales HC Henrry Comoy, con lo cual seguro que es una pipa antigua y de muy buena calidad.

Un abrazo y muchas felicidades por el trabajo...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 19 May, 2012 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

HERRY COMOY ni se me habia ocurrido, gracias amigos!!

Amigo Stone Heart, parece que nos sacamos la loteria, por lo que a mi respecta ya le he dado unas 5 ó 6 fumadas, y el yeso con e que lo revestí ya tomo el color oscuro que deseaba... la disfruto, admiro y cuido como se lo merece.

saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: