|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Stone Heart FPC
Registrado: 13 May 2011 Mensajes: 2692 Ubicación: Longchamps  |
Publicado: Lun 02 Abr, 2012 1:02 pm Título del mensaje: Develando "Fakes" (pipas truchas) |
 |
|
Ante todo aclaro que cuando digo Falsa o trucha no hago referencia a como fuma o si le gusta a alguien o no. O si alguien la compraria. Este Topic es para poner en aviso a los fumadores y ayudar a identificar pipas que no fueron hechas por las marcas y de esta manera no ser estafado.
Esta pipa supone ser una Magnum de Dunhill, solo supone ser... no es mas que una pipa sin marca!!!
[img] [/img]
El tamaño es muy grande, raro en Dunhill, estas pipas rondan los 10.000 USD casi no se ven.
[img] [/img]
Aca tienen la primera clara. Dunhill jamas usa paredes tan anchas para sus pipas, mucho menos en esos años. Todo lo contrario eran sumamente angostas.
[img] [/img]
Y los Shell y arenados de Dunhill no son asi, son mucho mas Cruggy y mas salvajes. Esa es otra clara.
Espero que les sirva a la hora de elejir una pipa y poder identificar su autenticidad. Son datos utiles. Pese a todo y por mas que para mi no valga ni un mango, hay 100tos de coleccionistas de esto. Esta pipa se vendio por 1100 USD.
Saludos
Sellos mal hechos, numeros de patentes sin sentido que no indican nada y mal marcados. Jamas están asi marcados. Pueden estar borrados por los años pero no marcados 2 veces ni chuecos. Estos sellos fueron robados de la fabrica por ex empleados.
[img] [/img] _________________ Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Lun 02 Abr, 2012 5:35 pm Título del mensaje: |
 |
|
Esta es notablemente falsa tal cual lo explicas con mucha claridad, pero pude ver algunas fabricadas en China, que si no me decían que eran falsas, aun las estaba comprando, las Chimas son prácticamente iguales, desde las series, lo números hasta respetando los modelos y trabajos de cada año. Como diferenciarlas… solo si el vendedor es honesto o tiene confianza con nosotros (Además de ser un total experto en el tema) y nos explica que lo son; en mi caso me las mostro el colega Wesley de Sudáfrica, las tenia separadas en una caja, ya que un representante de Dunhill, le entrego en el paquete de varios pipas unas 20 falsas, en ese entonces estaban en tratos con Dunhill Inglaterra para remover al representante y recuperar las pipas falsas para destruirlas. Lógico eso en un país serio, aquí…. Ni les explico como seria la cosa, ni nos enteraríamos y las estaríamos fumando.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Roberto Ricci Artesano

Registrado: 28 Jun 2008 Mensajes: 7494 Ubicación: Principado de Lanus  |
Publicado: Lun 02 Abr, 2012 7:07 pm Título del mensaje: |
 |
|
Gracias por el dato.....increible!!!
Siempre existe un "vivo" que agarra desprevenido a cualquiera.... lacra mediocre!!! _________________ Desde el Principado de Lanús, Buenos Aires, Argentina.
....Arte y rebelión es lo que nos queda.
Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"
Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)
"Memorias de mi Abuelo" |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
SrWilbur (Fede) FPC

Registrado: 01 Ago 2011 Mensajes: 2632 Ubicación: Zona Oeste, Buenos Aires.  |
Publicado: Lun 02 Abr, 2012 8:06 pm Título del mensaje: |
 |
|
Muy bueno el dato, gracias por la información. _________________ Fede W.
No vemos las cosas como son, las vemos como somos. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Heard Miembro Destacado
Registrado: 09 Feb 2012 Mensajes: 1064 Ubicación: Santiago de Surco, Lima-Perú  |
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 12:51 am Título del mensaje: |
 |
|
Hay mamacita!! gracias por la observación amigo. Hace tiempo que quiero saber si una Dunhill que tengo es Bamba=trucha, pues no encuentro modelo igual, viendo los sellos estàn bien definidos, pero el modelo no me cuadra... ahì les paso el link donde lo popstiè una vez. _________________ El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean-Paul Sartre |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Heard Miembro Destacado
Registrado: 09 Feb 2012 Mensajes: 1064 Ubicación: Santiago de Surco, Lima-Perú  |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 8:38 am Título del mensaje: |
 |
|
Para mi autentica, pero seguramente Vinny que tiene mas que varias te orientara mejor e incluso te diria que por los numeros es facil saber de que año es.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Stone Heart FPC
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 10:10 am Título del mensaje: |
 |
|
Amigo, pese a que no se vea tanto ese es un modelo bien original de Dunhill. Los colores del Briar corresponden a esos años. Por lo que veo en la foto los numeros y el tamaño son logicos. Y el D_15 te marca que es del año 75'. Esa pipa es muy Dunhill sin lugar a dudas. _________________ Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Jorge García FPC Constante

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 3856 Ubicación: Montevideo, Uruguay  |
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
 |
|
Excelente información, muchas gracias estimado Silvano.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Stone Heart FPC
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 11:36 am Título del mensaje: |
 |
|
Igual esa cosa de vendio a 1100 USD. Hay coleccionistas de todo... incluso de Fakes. Yo vi varias Dunhill tipo danes Fakes pero muy lindas, por poca plata las compraria _________________ Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
vinnylambretta FPC
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 2847 Ubicación: Vitoria-Gasteiz (España)  |
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 1:05 pm Título del mensaje: |
 |
|
Emilio escribió: | Para mi autentica, pero seguramente Vinny que tiene mas que varias te orientara mejor e incluso te diria que por los numeros es facil saber de que año es.- |
Yo opino igual que el amigo Stone, es una Dunhill original del 75... _________________ Saludos...
http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage
http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Publicado: Mar 03 Abr, 2012 1:30 pm Título del mensaje: |
 |
|
Los tecnicos en el tema se han manifestado. Gracias. _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Heard Miembro Destacado
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 3:44 pm Título del mensaje: |
 |
|
Gracias estimados amigos, estoy más que tranquilo, hazta creo que voy a imprimir estos post como certificado de auntenticidad de mi querida Dunhill.
Un gran abrazo a todos y mil gracias!! _________________ El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean-Paul Sartre |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
raziel FPC Fiel

Registrado: 11 Ene 2012 Mensajes: 4196 Ubicación: Capital Federal  |
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 3:50 pm Título del mensaje: |
 |
|
Muy buena info gracias _________________ Diego |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Edrufa Artesano

Registrado: 30 Mar 2011 Mensajes: 4397 Ubicación: Santa Fe Argentina  |
Publicado: Mar 03 Abr, 2012 5:35 pm Título del mensaje: |
 |
|
...de todos modos yo no me cansaré de ofrecer...
si son molestías, o si piensan que pueden ser truchas (por ahí quizá hasta roza lo ilegal), las colocan en una bolsa y le anexan un papelito que diga:
Edgardo Fachini
Santa Fe
... yo me encargo de destruirlas para que uds no se encuentren en ese dilema moral...
muy buena la información estimado, aún trucha y todo me gustó mucho ese pipón presentado... _________________ Edgardo Fachini
"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte" |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |