Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

DR. GRAVOW, cuestiòn???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 11:14 am    Título del mensaje: DR. GRAVOW, cuestiòn??? Responder citando Back to top

Colegas, me están ofreciendo esta pipa, es una Omega DR. GRAVOW, el precio es de 10 dòlares al cambio de mi moneda, en Perú, la publicitan como Pipa inglesa, pero sè que es estadounidense... sé algunas cosas, pero no sé qué tal fuma... la condición física es tal y como sale en las fotos, según el vendedor... sé que la puedo dejar como nueva luego de un buen mantenimiento, pero mis preguntas son las siguientes:

1.- Qué tal fuma la marca y en general este tipo de modelos?.
2.- El precio es el adecuado?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El precio me parece bien en relación a Argentina, la marca es buena y son pipas que fuman bien, ahora…. Para que la usaban para fumar o para poner clavos????

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Emilio,

Gracias por la respuesta. La vendedora dice que es parte de un lote que trajo del sur de Perú y tiene algunas más para mostrar en físico, me parece que ahora está en una tienda de antiguedades acá en Lima, no sabe su procedencia real.

Cómo la encuentras a simple vista (yo tampoco la he visto en persona), es restaurable? seguramente saltarán orificios con masilla verdad?

Qué tengo que ver en ella para decidirme?

Muchas gracias de antemano.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo que se ve con lija 600 y luego 1000 sale y queda bien, macilla en esa pipa difícil es interesante ver que no existan rajaduras o deformaciones dentro del hornillo por quemaduras, que no creo según se ve el borde y parte en la foto, impresiona como una pipa no tan fumada pero si que la tuvieron de un lado a otro sin mayor cuidado, clásico de quien no fuma y la tienen para “pinta”.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Don Emilio

Luego de unas gestiones paso por la dirección de la vendedora a ver el material, me emociona el hecho de restaurar una Pipa más, ya colgaré las fotos si todo sale bien.

Saludos desde Lima.

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pobre pipa, está muy baqueteada... pero siguiendo las instrucciones del Maestro Emilio, seguro que se convierte en otra pipa...
Cuando la tengas lista, vuelve a poner fotos, del antes y el después... Wink

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo suscribo lo dicho por Emilio, con la salvedad, quiza, de pasar un poco de quitaesmalte para "saltar" lo que parece goma laca o barniz, luego lija fina y a encerar... la boquilla lo mismo, un poco de cif y un poco de cera o aceite de oliva, con poco puede quedar una muy buena pipa...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Heard escribió:
... ya colgaré las fotos si todo sale bien...

No, no... si sale mal también las fotos... Razz

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 17 Mar, 2012 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me parece bien, es un precio lógico, y tiene solución todo lo descuidado que estuvo esperemos que debajo de todo
eso no tenga rajaduras, los masillazos no es algo grave. Me parece linda pipa y quedará bien, esperamos algunas fotos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 17 Mar, 2012 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La verdad que se ve muy maltratada! Pero 10 dolares tampoco es tanto...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 18 Mar, 2012 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Señores, por favor disculpen, me decidì por esta pipa savinelli straight grain, me pareció mejor, la vendedora tenía esta escondida, he verificado con quimicos y sí es oro de 18k, sus apreciaciones aùn no le pude meter la mano, y no creo que necesite mucha restauración.

Tiene dos aros de oro de 18k, y es mi primera bulldog...

ya irè por la DR. GRAVOW luego, creo qu eno debì dejar esta oportunidad, al cambio de salio por 56 dólares...

díganme que hice bien por favor!!

Díganme que hice bien por favor! gracias a todos!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 Mar, 2012 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si una Savinelli nunca es mala; ahora nunca vi una con esas anillas de oro; me parece que se trata de un agregado; si vas al precio con el oro y la pipa pagaste barato.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 18 Mar, 2012 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eso pensé, cuando ví la marca y el oro pagué y me fui con la pipa en el bolsillo donde un joyero (sí es oro de 18k), ya luego me di cuenta que la incrustación es buena, pero no precisa al 100% por lo que también supuse que se trataba de un plus hecho por su ex propietario.
Al fin de cuentas me arriesgué bien…
Gracias por la respuesta don Emilio, ahora mismo me pongo manos a la obra, como lo dije antes, una de las cosas más lindas para mí es el mantenimiento de las pipas, muchos saludos desde Perú.

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Dom 18 Mar, 2012 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es una pipa que nunca te fallará, la Savinelli es una gran marca... Coincido con el amigo Emilio, yo nunca he visto una Savinelli con anillas de oro en ese lugar, luego creo también que será un añadido posterior...
Muy buena compra y buena pipa... Wink

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 18 Mar, 2012 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gracias vinny

Ya le di mantenimiento, las diferencias no son muchas porque no estaba tan deteriorada como otras pipas, así que el gusto del mantenimiento, me durò poco, pero la satisfacción es grande!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: