Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

PIPA MASTER BLENDER EN SUS 4 MODELOS. LEER POR FAVOR.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Mar 20 Dic, 2011 7:53 pm    Título del mensaje: PIPA MASTER BLENDER EN SUS 4 MODELOS. LEER POR FAVOR. Responder citando Back to top

Queridos Amigos del Formosa Pipa Club:
Necesito explicarles a que se debe el tiro elaborado y diseño de esta maravillosa pipa, que yo denominé modelo Master Blender.
Como yo no me imagino la vida sin fumar en pipa y no puedo parar de mezclar, para estar sentado fumando mi pipa con mis mezclas de tabacos argentinos, le pedí al Artesano en pipas Ezequiel Herrería que diseñe una pipa semi curva, muy liviana, capaz de alojar casi 3 gramos de tabaco, bien equilibrada, boquilla ancha, pisadientes firme y lomo del mismo fino, haciendo incapié de que el tiro debía ser bien grande, para yo mismo regular la fumada y no andar dandole caladas intensas.
Dicha pipa, la tendría entre mis dientes y luego de encenderla quería olvidarme de ella, fumar tranquilo mientras mis manos están mezclando tabaco o envolsando el mismo, teniendo de ese modo las manos libres, con esta pipa me olvido que la tengo entre mis dientes y gracias al tiro que le pedí que me fabrique, que lo hizo perfecto para mi gusto, fumo muy bien, tal cual lo necesitaba.
Ahora bien, no es para todos los pipa fumadores, por que el tiro al ser mas grande que otros, hecho a mi gusto, para otros puede no gustarles, ya que si no son muy hábiles al fumar, no se fijan la velocidad de fumada, pueden llegarse a encontrar con que la cazoleta caliente, por la velocidad aplicada en dicha fumada, cosa que a mi no me pasa.
Por ello creo que es necesario explicar por que para algunos no es satisfactoria, para mí es perfecta, ya que era lo que yo buscaba y el unico artesano que se animo a fabricarla fue nuestro amigo Ezequiel Herrería.
Por dicha razón, para aquellos que son ansiositos, no es recomendable esta pipa, sin ofender, pues no encontrarán buenos resultados por los problemas antes expresados.
Un abrazo y espero no se ofendan, creo que se merecía una explicación al respecto.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 20 Dic, 2011 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es ideal y uno se tiene que amoldar a cada pipa ya que todas son diferentes.
Para mi es la que mejor fuma ahora si le das duro y parejo a la fumada o tipo jet se va a complicar el asunto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 20 Dic, 2011 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Vale tu explicación.
Por mi parte no es problema, por eso cuando junte el dinero seguro tendré mi pipa H. Laughing

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2011 1:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A mi me pasa eso, tiende a calentar, pero ya le agarre ritmo y se convirtio en una de mis preferidas. Pero eso es culpa mia, no de la pipa, la pipa es hermosa, liviana, comoda en la boca, no me arrepiento pero ni ahi de haberla comprado, es mas, cuando vuelva a juntar plata me voy a comprar el resto de los modelos.
Saludos

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2011 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

para mí es una pipa excelente, creí haberle encontrado el ritmo a la fumada cuando mi sobrino me rompió la boquilla y tuve que archivarla...pero ya estoy ahorrando para comprarme otro modelo y solucionar el problema de esta

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2011 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo no tengo muchísimas pipas, y mi fumada no es de lo mas tranquila ni experimentada... sin embargo fumo a la perfección en la MB. La temperatura que me levanta es la normal.
Y algo a tener en cuenta también es que pipas de esta características a este precio, nuevas, es difícil de conseguir...

Esta demás decir que vale la aclaración Toni, gracias.

Saludos

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2011 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

luisojeda escribió:
para mí es una pipa excelente, creí haberle encontrado el ritmo a la fumada cuando mi sobrino me rompió la boquilla y tuve que archivarla...pero ya estoy ahorrando para comprarme otro modelo y solucionar el problema de esta

Porque no se la llevas para que te la arreglen?

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2011 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

estoy ahorrando, ezquimal...cuando se la mande, quiero que vuelva arreglada y con alguna de sus compañeras (la rusticada me está llamando, me parece)...tal vez a mediados de enero

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2011 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por la explicación tony! Y si, una pipa tiene que ser al gusto del fumador... No hay que buscar marcas, sino pipas...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 22 Dic, 2011 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si se me calienta, la dejo de fumar hasta que se entibie. Eso hace que si vengo acelerado, al regular la fumada para que no caliente, también me regula a mi... para bajar las revoluciones.
Así que me parece excelente pipa!
Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Sab 24 Dic, 2011 6:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Tony por la explicación....no olvidemos que cada nueva pipa es como una nueva "novia"....ninguna es igual a otra ...pero seguro que encontrando la vuelta obtendremos lo mejor de ella....y sino recurriremos a un viejo amor!!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 24 Dic, 2011 6:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso , cada vez que enciendo una pipa, al rato tengo una fogata, por lo tanto , todas mis pipas recalientan, en especial la MB. Esto ocurre cuando fumo solo, en el auto, durante mis viajes, que normallemnte estoy apurado por llegar a destino. O cuando estoy en el Foro, la ansiedad misma que me produce. No pasa lo mismo cuando estoy con otro colega y/o amigo pipa fumador. Las fumadas son màs lentas, la pipa se apaga seguido, por lo tanto levanta la temperatura normal, lo mismo la MB.
Asì que, gracias Tony por la aclaraciòn. Esto me obligarà a fumar màs lento.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: