Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Trillizas, cosas de fabricantes.-
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Caballeros a parte de interesante la cosa se complica, podria ser como alguien ha escrito, que se tratara de cazoletas torneadas por una casa de reconocido prestigio que vendiera los descartes a otras o bien las facturara sin marca. Me parece quizá lo mas "racional" viendo la exactitud en medidas y formas. Incluso ya puestos a lanzar Hipotesis, cazoletas fabricadas en St Claude vendidas a Italia y facturadas como Made in Itali.

La verdad es que me resulta interesante el tema...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si lógicamente se nos complica, pero algo tenemos ya claro, siempre en la idea que solo estamos dando forma a algo, sin definir concretamente lo que es imposible.

Primero tenemos bien claro que hay dos marcas de pipas que tienen pipas iguales en medidas y formas, como si los dos ocupasen la misma maquinaria, la primera HardCastell y la segunda Rossi, más allá de dos con la marca Astoria que también comparten medidas y dos más sin marcas

Segundo, tenemos dos pipas una Rossi y una sin marca que tienen, en forma coincidente, tamaño y lugar de estampa “Made in Italy”.

Con esos dos conceptos, podemos aventurar algunas teorías:
Las marcas Made in Italy, indican que posiblemente el fabricante fue italiano, que pudo ser Rossi o Rossi también compro al mismo fabricante supuestamente anónimo.

Que dicho fabricante vendería pipas a HardCastell, y a Rossi (Suponiendo que ese fabricante no fuera Rossi); que las pipas de rechazo las pondría en mercado algunas como Artoria y otras sin tener siquiera marca.

Que indudablemente pueden existir otras marcas de pipas con el mismo modelo y iguales medidas, lo que hace pensar que en muchos casos los fabricantes encargaban algunos modelos de pipas, a otras fábricas de otros países cuando les convenía.

Que en los modelos de pipas de muchas marcas, a veces encontramos pipas muy parecidas, pero justamente un modelo como las Oom Paul en las que coincidan todas las medidas, es una casualidad ya demasiado rara como para no tenerla en cuenta, donde además en algunas se notan defectos iguales, como ser en algunas de las mías la boca del brocal mirándolo con cuidado no es siempre perfecto, tiende muy poco a aplastarse un poco a las cinco, poniendo una referencia de cuadrante de reloj, con las seis en la parte más próxima entre el hornillo y la caña.-

Conclusión final….. sáquenla ustedes, yo tengo las mías.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una muy ilustrativa explicaciópn Amigo EMilio, la verdad es que seria interesante poder obtener mas datos al respecto para poder definir mejor las Hipótesis, pero el camino es el correcto.

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio, mi conclusion seria: "son tan truchos como nosotros???"
me cuesta creerlo...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
me cuesta creerlo...

De algun lado nos vienen los genes.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2011 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Mister G escribió:
me cuesta creerlo...

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2011 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Mister G escribió:
me cuesta creerlo...

Jajaja Mr. Green

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 17 Dic, 2011 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio, segun pude averiguar con gente que sabe, serian italianas, y posiblemente Savinelli rechazadas por algun motivo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: