Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Curioso Artefacto!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Photoom
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 4:26 pm    Título del mensaje: Curioso Artefacto! Responder citando Back to top

Parece ser una pipa para uso comunal,me parece poco util pero muy curiosa
¿Alguien ha probado una de estas?
(la web donde la vi es http://www.bollitopipe.it/vauen-lounge-pipe-p-3049.html )

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El el libro de Savinelli hay algo parecido, seguramente para fumar mas de uno.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Photoom
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si,parecen ser para eso,me pica la curiosidad,pero el precio es tirando a respetable como para hacer experimentos.
El humo debe llegar muy frio a la boca,pero me pregunto como se hara para eliminar humedades o para limpiar bien los tubos

barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un forero que hace tiempo no se conecta con sobrenombre de un artesano ruso o rumano puso ahace tiempo una pipa parecida, creo que se Savinelli Smile
Curiosa pipa Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Jue 10 Mar, 2011 2:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Realmente curiosa, me parece interesante para poder compartir un buen tabaco con los mas intimos amigos.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ErreHache
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 10 Mar, 2011 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que la llaman "pipa de mesa". Supongo que la fumada será algo diferente a una pipa tradicional, más parecida a una shisa, creo yo.
"Nada de esto tiene importancia. Nunca me enfadaré si se trata de un amigo o de un enemigo que de verdad cuida su pipa". Ernest Hemingway
"No padezco de estress, pero soy portador". ErreHache

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Vie 11 Mar, 2011 5:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

He visto alguna más de estas pero la verdad es que no me gustan demasiado. Imagino que la cazoleta, con varios fumadores simultaneos, sufrirá bastante...

car envisa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 12 Mar, 2011 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tengo una Savinelli así, pero sólo la cazoleta. La manguerilla y boquilla se han extraviado, pero es para una sola persona.

Nico Zanig
Artesano

MensajePublicado: Lun 21 Mar, 2011 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

AlexRoloff escribió:
Realmente curiosa, me parece interesante para poder compartir un buen tabaco con los mas intimos amigos.

No me gusta. A diferencia de Alex, creo que la pipa es una cuestion personal.... Y eso que yo mismo niego lo que digo porque a veces cuando prendo la pipa mis amigos me piden una calada la cual no niiego (eso si les advierto que nada de morder la boquilla) Sin embargo, el arte del humo prolongado pienso que debe ser algo más intimista......
-
¿Qué es una pipa? El equilibrio perfecto entre el arte, el vicio y la virtud.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 21 Mar, 2011 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comparto con Nico, una cosa prestar la pipa para que prueben o fumen, pero otra cosa que por un caño del otro lado algún otro esta fumando… como cargamos por ejemplo??? A mi gusto o al del otro, quien enciende, por allí el otro apisona y para mi no hacia falta.

No presto ni le caballo, ni la mujer, ni mi cuchillo y menos la pipa que estoy fumando. No jodan.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

juan
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 16 Ago, 2011 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que cosa rara, habria que probar...
dan vida y luego muerte,
constantemente convierten tu presente en el pasado,
y nada ni nadie los podrá detener...
Lo único capaz de detener por un instante el tiempo y la vida, logrando así hacer mas largo y duradero el presente, son los buenos momentos..."
Juan Martin LC

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CrisM
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 16 Ago, 2011 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

no creo que alguien pongo mala cara si es un regalo...curioso por demas

-Robert Service

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: